Empleados bajo servicios profesionales piden contrato

Aseguran que no cuentan con prestaciones sociales y son discriminados por su estatus laboral
Enlace copiado
Enlace copiado
Eugenia (nombre ficticio) es una doctora que lleva un par de años trabajando en una unidad de salud de Santa Ana como consultante; labora para el Ministerio de Salud (MINSAL) bajo la modalidad de contrato por servicios profesionales y, paradójicamente, nunca ha recibido prestaciones sociales como seguro social o previsión.

Como ella, otros 180 empleados del MINSAL en Santa Ana tampoco gozan de dichas prestaciones, ya que fueron contratados por servicios profesionales y desde hace varios años solicitan a las autoridades que les resuelvan su situación y pasen a ser contratados, al menos, con fondos GOES, ya que aseguran que actualmente permanecen en la incertidumbre con sus fuentes de trabajo.

Su tipo de contrato tampoco les da beneficios como aguinaldos, bonos o vacaciones; y si por alguna razón alguno se incapacita por enfermedad, deben reponer los días que no trabajen.

Empleados bajo esta modalidad señalaron, desde el anonimato, que hasta esta fecha no han firmado contrato de trabajo y pese a promesas de mejorarles sus estatus laboral siguen en las mismas condiciones.

“Cada año nos prometen, cada vez que vienen procesos electorales. El año pasado no sé cuántas veces fuimos y dijeron que después de las elecciones nos iban a cambiar, ganaron y seguimos lo mismo, seguimos igual, estamos en enero y no hemos firmado contrato”, dijo la doctora.

Los trabajadores de salud señalaron además que han buscado audiencia con la directora de la regional occidental de Salud, Dora Vega, pero sin respuesta.

Tags:

  • santa ana
  • empleados

Lee también

Comentarios

Newsletter