Lo más visto

Empleados de Alcaldía de San Miguel en trifulca

Llegaron con militantes del FMLN a reclamarle a los sindicalistas que tienen protesta en unidad médica.
Enlace copiado
Alegres.  Mientras los pacientes no recibían atención en el hospital de Usulután, los sindicalistas se la pasaban bien.

Alegres. Mientras los pacientes no recibían atención en el hospital de Usulután, los sindicalistas se la pasaban bien.

Empleados de Alcaldía de San Miguel en trifulca

Empleados de Alcaldía de San Miguel en trifulca

Enlace copiado
Al menos dos empleados de la Alcaldía de San Miguel se unieron a un grupo de militantes del FMLN que llegaron a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Miguel, para discutir con sindicalistas que mantenían un paro de labores e impedían el ingreso de pacientes que tenían consultas programadas.

Según sindicalistas, los trabajadores municipales llegaron el jueves por la mañana y en tono amenazante discutieron con los empleados de Salud, alegando que estaban coartando el derecho a recibir atención médica.

“Acá vino un grupo de militantes del FMLN, a querer pelear. Entre ellos estaban empleados de la alcaldía migueleña. No pudieron atacarnos porque acá había dos agentes policiales para poner orden. Pero discutieron y hasta se llevaron una de nuestras pancartas”, afirmó Estela Argueta de Pocasangre, quien es empleada de la unidad de salud y miembro del sindicato.

Los protestantes grabaron videos y tomaron fotografías del ataque por parte de los activistas de izquierda, distinguiéndose entre ellos a un empleado municipal identificado como Nelson Gómez, cuando discute con los empleados y toma fotografías en tono desafiante.

Se quiso confirmar en la alcaldía si las personas señaladas en verdad laboraban en esta institución. Sin embargo, en recepción indicaron que la alcaldesa en funciones, María Egdomilia Monterrosa, no estaba y que el alcalde, Miguel Pereira, retomaría sus funciones hasta el lunes.

También se consultó con el gerente de la alcaldía, Carlos Tejada, y se le mostró el video y las fotografías de las personas que llegaron a hacer trifulca al centro de salud, y pudo identificar a uno de ellos. “No puedo decirle ningún nombre, pero por la foto reconozco que esta persona labora en la alcaldía”, dijo.

El gerente remitió hacia el Departamento de Recursos Humanos para confirmar si estas personas en efecto laboran en la alcaldía migueleña, pero en recepción indicaron que solamente el alcalde podía informar. En el Hospital San Pedro de Usulután ocurrió algo similar con militantes del FMLN. El jueves por la tarde llegaron a quitar los portones de acceso al centro asistencial. Luego ayer un vehículo con vidrios polarizados en el que se conducía Lucía Baires diputada del FMLN por Usulután intentó ingresar al hospital, pero no fue permitido por los sindicalistas.

Tags:

  • San Miguel
  • sindicalistas
  • militantes
  • alcaldía
  • paro

Lee también

Comentarios