Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados de Asamblea Legislativa de Santa Ana piden destitución de jefa que los habría acosado y maltratado

Los trabajadores legislativos han parado las labores y aseguran que no levantarán la medida mientras la jefa de la oficina no sea trasladada o destituida.

Enlace copiado
Foto: Juan Carlos Barahona

Foto: Juan Carlos Barahona

Enlace copiado

Las labores en la sede departamental de la Asamblea Legislativa en Santa Ana fueron paralizadas este lunes por empleados que solicitan la destitución o traslado de la jefa de la sede, Silvia Ramos de Salguero, a quien acusan de acosar laboralmente y de maltratar al personal de esa unidad.

Los trabajadores fueron acuerpados por el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL), que se mantuvieron fuera de la sede departamental de la Asamblea, en pleno centro de Santa Ana, este lunes.

Los señalamientos, dicen los denunciantes, vienen ocurriendo desde hace varios años y constan desde acoso laboral, incluyendo el irrespeto a incapacidades médicas, y maltratos verbales para los empleados por parte de Ramos de Salguero.

El representante del Sindicato en Santa Ana, Luis Ernesto Rodríguez, indicó que esta situación ya la han denunciado ante las instancias correspondientes dentro del Órgano Legislativo, pero que ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron pasar a la acción y paralizar las labores, medida que no levantarán mientras la jefa señalada no sea removida del cargo.

“Ya estamos cansados desde hace varios años de los atropellos de la coordinadora, la licenciada Silvia Ramos, porque atropella a los compañeros laboralmente y psicológicamente; ella los maltrata, hasta con palabras soeces, hemos hecho notas a la junta directiva para que la remuevan de su cargo, queremos trabajar dignamente y con respeto”, dijo el representante sindical.

A las acciones de protesta, dijo, se han sumado la mayoría de empleados de esta oficina legislativa, ya que asegura que Ramos de Salguero no hace distinción de ningún empleado para cometer los maltratos.

La petición, sostienen, es que si la jefa de la oficina no es destituida del cargo, o por lo menos sea trasladada hacia otra dependencia legislativa, continuarán con esta clase de protestas.

“Nosotros no vamos a soltar el acelerador hasta que la junta directiva nos solucione este problema. Ella con todos los empleados es así; ella dice que aquí tiene el control de la Asamblea Legislativa, hay compañeros que se han enfermado por los maltratos de ella, psicológicos, ella nos quita los permisos personales, he hecho trabajar a los compañeros con su incapacidad en mano”, señaló.

El secretario de relaciones internacional del SITRAL agregó que como sindicato van a hacer las acciones necesarias para que la petición de destitución o traslado de Ramos sea ejecutada por la Asamblea, señalando que se asegurarán que la noción sea conocida esta semana por el pleno.

“Estamos como sindicato ante la Junta Directiva de la Asamblea que revise esta situación y haga un traslado. El sindicato es humano, no pedimos el despido, pero que sí pare esta situación, ya son más de 10 años de que los compañeros están aguantando”, dijo.

LA PRENSA GRÁFICA intentó conocer la postura de Ramos de Salguero, quien se encontraba dentro de su oficina, pero no quiso brindar ninguna declaración al respeto.

La jefa de esta oficina fue candidata a alcaldesa de Santa Ana bajo la bandera del PCN durante las elecciones de 2012.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines