Lo más visto

Empleados de FOSALUD exigen el escalafón

Los trabajadores aseguran que de no ser escuchados por el Ejecutivo, no descartan tomar acciones en la Asamblea Legislativa. 

Enlace copiado
Propuesta. Miembros de SITRASALUD dieron detalles de la propuesta de escalafón de FOSALUD.

Propuesta. Miembros de SITRASALUD dieron detalles de la propuesta de escalafón de FOSALUD.

Enlace copiado

Miembros del Sindicado de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD) presentaron una propuesta de escalafón salarial anual, en la que solicitan que las condiciones salariales sean iguales a las de empleados del Ministerio de Salud (MINSAL). 

A finales de septiembre, el Gobierno presentó ante la Asamblea Legislativa el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021, en donde el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció una “nivelación salarial” para trabajadores de Fosalud. 

“Queremos tomarle la palabra a las autoridades de gobierno que, en el marco de la pandemia de covid-19, dicen que quieren hacer un reconocimiento a la labor de los que trabajamos en salud”, dijo el secretario general de SITRASALUD, Alberto Monge. 

“Si no encontramos eco en autoridades del gobierno, vamos a ir a la Asamblea Legislativa a buscar las reformas de ley”.
Alberto Monge, Secretario gral. SITRASALUD

Los trabajadores de FOSALUD denunciaron que son los que menos devengan en el sector salud del país. Aseguraron, además, que el presupuesto 2021 toma en cuenta el pago de nocturnidad y un aumento salarial que no se recibía desde hace más de cinco años. Por esta razón, exigen a las autoridades del MINSAL que les permitan tener un escalafón.  

Sostuvieron que no están renunciando a esas    dos prestaciones, sino que piden que se les incluya en un sistema de escalafón, así como otras instituciones adscritas al MINSAL, que ya lo reciben, tal es el caso del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI). 

Esperan que el Ejecutivo escuche y discuta la propuesta del escalafón, de lo contrario no descartan visitar la Asamblea Legislativa para buscar reformas de ley correspondientes.  

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines