Loading...

Empleados de Medicina Legal protestan por cambios en horarios

Aseguraron no estar de acuerdo con los cambios, pues sus labores requieren de jornadas largas y no son suficientes ocho horas.

Enlace copiado
Protesta. Empleados de Medicina Legal y miembros del SITTOJ cerraron ayer, por unas horas, el acceso a las instalaciones, como medida de protesta por los cambios de horario.

Protesta. Empleados de Medicina Legal y miembros del SITTOJ cerraron ayer, por unas horas, el acceso a las instalaciones, como medida de protesta por los cambios de horario.

Enlace copiado

Trabajadores del Instituto de Medicina Legal (IML) protestaron ayer junto al Sindicato de Trabajadoras Y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), como muestra de rechazo ante las modificaciones de horario laboral por las que están siendo afectados.

Parte del personal que se manifestó se encarga del levantamiento de cadáveres en escenas de crímenes y sostuvieron que esos cambios repercutirán en la población.

Actualmente los horarios de los trabajadores del IML son de 24 y 16 horas. Según expresaron los trabajadores, el actual director de la institución, Pedro Martínez, quiere que sean únicamente de ocho horas.

Los trabajadores consideran que el cambio de horario afectará en el trabajo de la recolección de cadáveres, pues es una labor que requiere de periodos amplios de tiempo. Consideran que el director "manipula e incumple el contrato colectivo" de los trabajadores.

El secretario de educación, cultura y deporte de SITTOJ, Óscar Pino, mencionó que los trabajadores poseen horarios diferenciados en todo el país.

"Ni siquiera son horarios homologados. En cada delegación regional son horarios diferentes. Por la naturaleza de la institución, un horario de ocho horas no es conveniente", aseguró Pino.

Sostienen que las jornadas extensas son necesarias pues tienen que realizar peritajes, un proceso que requiere de mucho tiempo. Además, mencionaron que la decisión en esos cambios "tendrá consecuencias directas para el usuario, ya que puede haber un mal servicio".

Confirmaron que de no tener respuesta a sus peticiones van a recurrir a la Cámara de lo Laboral y no descartaron otras acciones, como un paro de labores en el IML.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • medicina legal
  • protesta
  • horarios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines