Empleados de Museo Forma denuncian amenaza de desalojo

Según la denuncia, les han advertido que tienen hasta hoy para sacar las pertenencias del museo.
Enlace copiado
Empleados de Museo Forma denuncian amenaza de desalojo

Empleados de Museo Forma denuncian amenaza de desalojo

Enlace copiado
Empleados administrativos del Museo Forma, situado en San Salvador, denunciaron ayer un posible desalojo de las instalaciones por parte del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI), una unidad del Banco Central de Reserva. Los denunciantes aseguran que les han dado hasta hoy para poder desalojar el inmueble, ya que este pertenece a dicha entidad de gobierno.

“Nos quieren desalojar, porque quieren construir (otra cosa) en este lugar, que es una casa antigua”, manifestó una de las empleadas del museo, que prefirió no identificarse por temor.

Tras pasar varios años itinerante, el Museo Forma está ubicado, en la actualidad, sobre la alameda Manuel Enrique Araujo de San Salvador.

La casa, construida con estilo neocolonial, es obra del arquitecto Armando Sol. Data de 1920 y fue declarada Patrimonio Cultural por el desaparecido Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA).

El museo cuenta con siete salas, que exhiben 84 piezas, divididas por temas, y una sala interactiva para exposiciones temporales.

El problema se genera, según el gerente general de FOSAFFI, Óscar Pérez, porque el año pasado la Asamblea Legislativa firmó en el Diario Oficial, el 25 de abril de 2016, los decretos 640 y 641, donde se establece que se autoriza al FONAFFI para donar en forma gratuita e irrevocable a favor del Estado y el Gobierno de El Salvador, en el ramo de la Presidencia de la República, dos inmuebles de naturaleza urbana.

Por lo que, según las autoridades del FONAFFI, es de ley llevar a cabo el desalojo de las instalaciones del Museo Forma.

Pérez asegura que ellos seguirán lo que establece la ley, pues no es un tema de conflicto para su institución, sino que es un tema de cumplimiento de la ley y del contrato.

“Pues si ellos al final quieren seguir un procedimiento de otro tipo, pues están en su derecho, pueden hacer todas sus disposiciones legales en eso. Nosotros no tenemos ningún problema”, expuso el gerente, quien afirma que no se llevará a cabo un desalojo hoy mismo, ya que quiere dialogar con los empleados del museo.

El gerente asegura que espera hablar con los empleados para poder solucionar de manera prudente el problema y de ser necesario que se haga el proceso debido, pero sin que haya conflicto de ningún tipo.
 

Tags:

  • Museo Forma
  • Desalojo
  • FOSAFFI

Lee también

Comentarios

Newsletter