Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados de PGR San Miguel compran de su salario aires acondicionados

Tras varios años de gestiones las autoridades correspondientes no responden a las peticiones de los trabajadores.
Enlace copiado
Empleados de PGR San Miguel compran de su salario aires acondicionados

Empleados de PGR San Miguel compran de su salario aires acondicionados

Empleados de PGR San Miguel compran de su salario aires acondicionados

Empleados de PGR San Miguel compran de su salario aires acondicionados

Enlace copiado
Hace más de dos años los aires acondicionados de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Miguel dejaron de funcionar; debido a eso, los empleados realizaron una serie de gestiones para que las autoridades correspondientes les brindaran nuevos equipos.

Sin embargo, muchos de los trabajadores de la PGR afirman que nunca obtuvieron respuesta para solucionar el problema, por lo que decidieron entre todos los empleados reunir una poca cantidad de dinero para comprarlos.

Julio Óscar Abrego Méndez, jefe de la Unidad de Defensa de la Familia, Niñez y Adolescencia, afirmó que, desde hace varios años, las oficinas departamentales han sido olvidadas. Y muy a pesar de que han realizado varias gestiones para que se les tome en cuenta, las autoridades no responden a ciertas necesidades que tienen; tal es el caso, de la compra de algunos equipos eléctricos.

“Los aires acondicionados que se encuentran en estos momentos en las instalaciones son comprados por los compañeros, alguien se responsabilizó para irlos a comprar y que los vinieran a instalar. Esta es una institución que necesita atención y nosotros nos preguntamos por qué los políticos no atienden a la PGR, si se supone que somos quienes atendemos a los desprotegidos y a nosotros nos tienen descuidados”, consideró Ábrego.

Las instalaciones de la PGR en San Miguel actualmente cuentan con cuatro equipos de aires acondicionados, dos de estos han sido comprados por los trabajadores, quienes también manifiestan que el motivo por el cual muchos de ellos hicieron un sacrificio para adquirir los nuevos equipos fue porque la temperatura de la ciudad es superior a los 37° centígrados.

El calor es insoportable y en las semanas que no tenían en las oficinas aires acondicionados los hijos de los usuarios se desesperaban, a tal grado que no podían prestar la atención debida. al momento de gestionar sus casos.
 
Una empleada que colaboró para que se compraran los equipos expresó que si los empleados quieren estar en buenas condiciones tienen que destinar parte de su salario; asimismo, dijo que es injusto que las oficinas centrales tengan buenos aires acondicionados cuando el clima de la capital es menos caliente que en el oriente del país.

“Todos somos iguales, todos desempeñamos la misma labor. Cómo es posible que a nosotros nos vean de menos y no nos quieran dar los equipos necesarios; además, es injusto que en la sede central, que es de clima fresco, tengan buenos aires y a nosotros que estamos en una ciudad calurosa no nos tomen en cuenta y no nos hacen caso a nuestras peticiones”, dijo una trabajadora, quien pidió anonimato debido a posibles represalias por parte de las autoridades.

Asimismo, agregó que nunca han decidido realizar una manifestación, ya que temen ser despedidos, por lo que mejor han decidido entre ellos solucionar los problemas que muchas veces atraviesan en las oficinas departamentales.

Este caso se conoce mientras en otras instituciones del Estado se habla de entrega de bonos por cientos de dólares a empleados.

Tags:

  • sanmiguel
  • pgr
  • airesacondicionados
  • empleados

Lee también

Comentarios