Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados de Salud, Educación y PNC marcharán este 29 de septiembre

Las clases en los centros educativos públicos serán suspendidas; mientras que los hospitales y unidades comunitarias de salud no serán cerradas, aseguraron los sindicatos.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Empleados de Salud, Educación y PNC marcharán este 29 de septiembre

Empleados de Salud, Educación y PNC marcharán este 29 de septiembre

Enlace copiado
Miembros de distintos sindicatos de salud, educación y de la Policía Nacional Civil (PNC) reiteraron hoy la convocatoria para la marcha que están organizando para este jueves 29 de septiembre.

La marcha está prevista que comience desde la plaza Gerardo Barrios hacia la Asamblea Legislativa, en San Salvador.

Según Silvia Navarrete, del sector salud, el gobierno continúa con la negativa de aplicar la ley del escalafón para el próximo año, por lo que el jueves lo exigirán en las calles.

Además, aseguraron que no renunciarán al escalafón y que tampoco es un momento oportuno para hablar de una reforma a este beneficio, tal como lo han propuesto las autoridades del Ministerio de Salud.

También, denunciaron que hay una distorsión en la contratación de nuevas plazas administrativas en contraposición con la falta de personal en las áreas técnicas.

Pese a que han convocado a los trabajadores de salud para la manifestación, Navarrete aseguró que no han previsto un cierre de nosocomios ni unidades comunitarias de Salud Familiar.

Sin embargo, advirtió que las autoridades de los hospitales han hecho amenazas de despido y de descuento salarial a quienes participen en la marcha.

Por otra parte, las clases en las escuelas sí serían suspendidas. El representante del Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Rural, Urbana y Urbano-Marginal de El Salvador (SIMEDUCO) hizo un llamado a cerrar las escuelas y pidió a los padres de familia que no lleven a clases a sus hijos ese día.

Francisco Zelada, de SIMEDUCO, dijo que marcharán porque el Gobierno pretende quitarles los $0.02 diarios de escalafón a los maestros.

Tags:

  • escalafón salud
  • simeduco
  • marcha 29 septiembre
  • escalafón maestros
  • mined
  • clases suspendidas

Lee también

Comentarios