Lo más visto

Empleados de alcaldía llegaron solo a marcar

Enlace copiado
Vacío.  De 30 a 40 empleados de la Alcaldía de Conchagua no llegaron ayer a laborar. En la mañana subieron fotos en la celebración.

Vacío. De 30 a 40 empleados de la Alcaldía de Conchagua no llegaron ayer a laborar. En la mañana subieron fotos en la celebración.

Empleados de alcaldía llegaron solo a marcar

Empleados de alcaldía llegaron solo a marcar

Enlace copiado
Marcos Salguero/Juan Carlos Díaz

De carácter obligatorio fue para algunos empleados de la Alcaldía de Santo Domingo de Guzmán (Sonsonate) asistir ayer a San Salvador para acompañar al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la celebración del segundo aniversario de su gestión presidencial. También fue obligatorio asistir para todos los beneficiarios de programas sociales, incluyendo a becarios y sus familiares. Así les fue comunicado días antes.

Para no “faltar” al trabajo, los empleados municipales llegaron ayer dos horas antes de las 8 de la mañana, para incorporarse a decenas de personas que fueron distribuidas en cuatro buses.

“Nos dijeron que era obligatorio para que algunos empleados fueran”, comentó un trabajador cuando esperaba subirse a uno de los buses que lo llevaría a San Salvador.

El trabajador dio a entender que por no tener problemas en su empleo, se vio en la necesidad de asistir a escuchar el mensaje de Cerén.

Un grupo de personas con camisas rojas cargaron algunas hieleras y cajas en las que llevaban parte del refrigerio a entregar.

Pasadas las 7 de la mañana, el parque de la localidad lucía con buena presencia de personas que habían llegado de la zona urbana y de los cantones.

Entre un grupo se escuchó decir: “Hey, hay que marcar”. Fue la orden que un empleado les dio a los demás para que entraran a la alcaldía e hicieran constar que habían llegado, no a laborar normalmente sino para registrar la jornada normal.

Pasadas las 7:30, las pocas personas que estaban en el parque abordaron las unidades y partieron hacia San Salvador.

El encargado de la limpieza del parque sí cumplió con su trabajo normal, pues no estaba entre los obligados a viajar a la capital.

Lo mismo pasó en Conchagua, La Unión, donde algunos escritorios y oficinas de la alcaldía, gobernada por el FMLN, estuvieron sin su personal asignado, a pesar de que era un día normal de trabajo.

Algunos empleados que se encontraban laborando aseguraron que el resto había viajado a San Salvador, junto con algunos miembros del concejo y el alcalde, Ulises Soriano. Otros trataron de justificar las ausencias diciendo que estaban participando en una capacitación en San Salvador; sin embargo, al consultarles sobre la temática, no supieron dar respuesta. No estaban el gerente general, el asistente del alcalde, la encargada de Recursos Humanos, los responsables de la Unidad Tributaria Municipal y otros.

Tags:

  • Sonsonate
  • Santo Domingo de Guzmán
  • alcaldías
  • celebración

Lee también

Comentarios