Empleados de alcaldía piden que se les pague deuda de festejos

Afirman que trabajaron largas jornadas de día y de noche en fiestas patronales y que el comité de festejos no se las ha compensado.
Enlace copiado
Empleados de alcaldía piden que se les pague deuda de festejos

Empleados de alcaldía piden que se les pague deuda de festejos

Empleados de alcaldía piden que se les pague deuda de festejos

Empleados de alcaldía piden que se les pague deuda de festejos

Enlace copiado
El Comité de Festejos de Usulután tiene una deuda pendiente con 54 personas que trabajaron en diferentes actividades durante las fiestas patronales de la localidad, celebradas en noviembre del año pasado.

Estas personas, quienes también son empleados municipales, pidieron al comité y a la alcaldía municipal que les cancele lo adeudado.

Según los empleados, el comité de festejos se comprometió a cancelarles $150 por los días trabajados, ya que durante las festividades trabajaron en muchas ocasiones hasta altas horas de la noche, e incluso la madrugada.

Los denunciantes, quienes pertenecen a diferentes áreas de la comuna, aseguran que desconocen la razón por la cual no les han cancelado, ya que manifiestan que el dinero para los festejos patronales sale de una partida especial cobrada a los ciudadanos para la realización de los mismos.

“Muchos empleados han realizado el esfuerzo de trabajar día o noche en los festejos patronales y es justo que se les cancele. Los fondos de las fiestas patronales no tienen nada que ver con las ordenanzas o lo que cobran mensualmente, por lo que esperamos que cuanto antes nos resuelvan el pago”, dijo Francisco Coreas, uno de los empleados afectados.

Coreas dijo que algunos miembros del comité les aseguran que el pago se los realizarán en determinada fecha, pero que nunca cumplen con lo acordado.

“Nosotros no buscamos confrontar ni hacer enfrentamientos, solo dialogamos y con eso queremos que se nos pague lo acordado”, añadió el empleado.

Salvador Lovo, síndico municipal, dijo que desconoce las razones por las cuales no se les ha cancelado el dinero a los trabajadores.

“Desconozco las razones, porque no pertenecí al Comité de Festejos Patronales, pero sabemos que ha habido transferencias hacia el Comité, pero no sabemos por qué no se les ha cancelado”, dijo el funcionario.

Se intentó conocer la versión del alcalde Miguel Ángel Jaime, pero no estaba en su despacho, ya que se encontraba en un evento fuera del departamento; sin embargo, un empleado que es de las personas cercanas al alcalde, manifestó que el dinero les sería entregado a los trabajadores en esta misma semana.

Tags:

  • comitédefestejostienedeudaconempleados

Lee también

Comentarios

Newsletter