Empleados de alcaldía sin recibir pagos

Afectados dicen que el problema es recurrente en Santa Rosa de Lima.
Enlace copiado
Empleados de alcaldía sin recibir pagos

Empleados de alcaldía sin recibir pagos

Empleados de alcaldía sin recibir pagos

Empleados de alcaldía sin recibir pagos

Nueve meses.  Alcalde reconoció que a algunos empleados se les adeudan nueve meses de salario.

Nueve meses. Alcalde reconoció que a algunos empleados se les adeudan nueve meses de salario.

Enlace copiado
Empleados de diferentes áreas de la Alcaldía de Santa Rosa de Lima, en La Unión, denunciaron el atraso en el pago de sus salarios correspondientes a varios meses de trabajo.

Algunos empleados afirmaron que les adeudan dos meses de salario, pero hay algunos que aseguran que desde hace nueve meses no les pagan, bajo el argumento de que la comuna tiene un déficit económico. Tampoco los concejales reciben el dinero de su dieta.

Detallaron que tienen temor de expresar lo que sucede en la comuna, pues aseguran que cuando exigen sus derechos y piden que se les pague, el alcalde Jorge Rosales arremete contra ellos y los amenaza con despedirlos.

“El problema es casi con la mayoría de empleados. Por el momento me deben cómo cinco meses y esto siempre ha sido así, uno hasta se ha acostumbrado. Yo miro que hacen proyectos y para eso sí hay dinero, pero la mayoría de trabajadores no recibe pago a tiempo”, dijo un trabajador.

Actualmente la planilla de la comuna limeña es de 223 empleados por ley de salarios; sin embargo, una fuente de la alcaldía aseguró que solo seis empleados reciben al día su sueldo.

“El Ministerio de Trabajo ya sabe y eso es lo más curioso, porque la Corte de Cuentas ya tiene el examen y no pasa nada, la Fiscalía ya sabe y hay casos que están judicializados y no hay resultados”, señaló otro de los trabajadores.

El alcalde Rosales reconoció el atraso en el pago de salarios y afirmó que hay empleados “a los que se les deben hasta nueve meses”, pero aseguró que poco a poco se les ha ido pagando.
 

Tags:

  • Salario
  • retraso
  • SantaRosadeLima

Lee también

Comentarios

Newsletter