Lo más visto

Empleados de centro educativo en vilo por firma de contrato

Son trabajadores administrativos del Complejo Concha Viuda de Escalón.
Enlace copiado
Más necesidades. Las autoridades del complejo afirman que las necesidades en las instalaciones son muchas por la falta de presupuesto.

Más necesidades. Las autoridades del complejo afirman que las necesidades en las instalaciones son muchas por la falta de presupuesto.

Enlace copiado

Algunos trabajadores administrativos del Complejo Escolar Concha Viuda de Escalón manifestaron su descontento al no haber ni firmado su despido ni la renovación de su contrato, como cada año escolar. Según los afectados, la directora del centro educativo no les ha solucionado el problema; aunque el Ministerio de Educación (MINED) ha iniciado un proceso para que sean colocados de nuevo en sus puestos de trabajo.

Otros empleados aseguraron que a ellos el contrato les fue entregado un mes después de la fecha indicada y advierten que esa acción está fuera de la ley, ya que no se les pagará enero.

“Ahorita, la directora nos quiere hacer firmar un contrato, pero no se lo hemos firmado. Estamos esperando un proceso que el Ministerio de Educación lleva a través del jurídico, y ellos son los que nos están apoyando”, manifestó Ruth Benítez, secretaria del Registro Académico de Educación Media en el complejo educativo.

Según los manifestantes, son ocho los empleados administrativos a los que no se les ha renovado el contrato para 2018; sin embargo, se encuentran trabajando, a pesar de no querer firmar.

La directora del referido complejo educativo, Casta Portillo, confirmó que aún están en proceso de recontratación de empleados administrativos, ya que no cuentan con presupuesto para pagar salario debido al bajo presupuesto. El MINED le desembolsa $46,000, de los cuales $43,000 son para pagarle a todos los trabajadores.

“El martes tenemos una reunión para ver de qué manera mediamos la situación, y dentro de eso se va a discutir si nos van a dar bonos adicionales. El problema nuestro es que todo lo estamos gastando en salarios”, agregó la directora.

Lee también

Comentarios