Loading...
El Salvador  / politica Lo más leído

Empleados de la Asamblea Legislativa implicados en sabotaje

El presidente de la Asamblea informó que ya entregaron toda la evidencia a la fiscalía para que dirima culpas.

Enlace copiado
Investigación.  La FGR investiga una supuesta

Investigación. La FGR investiga una supuesta "red de corrupción" que opera dentro de la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

Dentro de la misma Asamblea Legislativa están los responsables del sabotaje a equipos de la institución, indicó el presidente del parlamento, Norman Quijano.

En las cámaras de seguridad quedaron registradas todas las acciones que realizaron para arruinar, por ejemplo, aires acondicionados. Estas imágenes fueron presentadas a la Fiscalía General de la República (FGR) como pruebas.

"Lo que nosotros pudimos conocer, no como Norman Quijano, como junta directiva de que había una persona empleada de la Asamblea que en las cámaras fue detectada haciendo actitud de sabotaje contra los equipos de aire acondicionado... Hemos dado desde el primer momento aviso a la fiscalía para que se proceda contra esa persona", indicó el presidente del Legislativo.

Aunque no hay una conclusión todavía que explique por qué alguien de dentro de la institución sabotee los equipos, Quijano dijo que podría ser "para que tengamos que incurrir en un gasto de $200 mil para corregir aires acondicionados, así de fácil".

Sobre la identidad de quienes son preliminarmente responsables, el presidente no dio detalles "para no entorpecer la investigación. Tampoco declaró la unidad a la que están asignados.

Norman Quijano

Los equipos que están mayormente afectados son los del Salón Azul y los del edificio de comisiones, este tiene cuatro niveles. El fiscal general, Raúl Melara, anunció el fin de semana que ya están investigando sobre esta "red de corrupción".

Por otra parte, Quijano también se refirió a los costos excesivos que le cobran a la Asamblea por bienes o servicios que intentan adquirir.

En ese sentido, se refirió al tema de una compra de sillas ejecutivas que tratan de efectuar. "Nos dicen que estas sillas valen $330 cada silla, comprando 200. Yo me paseaba por una tienda y veía una sillas preciosas, lindas, me gustaron más que las otras y las veía en $160", dijo Quijano.

Esto último también lo expuso el diputado de GANA Numan Salgado, que también es directivo.

VIDEO: Asamblea Legislativa aprobó nueva Ley de Migración y Extranjería
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines