Lo más visto

Empleados de torre judicial de San Miguel han suspendido labores

Solicitan mejoras en el edificio de la torre judicial, así como  la reparación de los elevadores y  aires acondicionados. El paro es total y no se ha atendido ninguna diligencia.
Enlace copiado

Miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ) explicaron que dicha medida se debe a que los empleados no pueden realizar bien sus trabajos debido a que carecen de herramientas básicas como ascensores, aires acondicionados y vehículos.  - 00:01:04

Enlace copiado

Los empleados de la Torre Judicial Dr. Miguel Rosales p. de la ciudad de San Miguel, mantienen un paro de labores en protesta por las malas condiciones del edificio y la flota vehícular, que afecta a trabajadores y usuarios de este local que aglutina al menos a 15  juzgados, tribuanles superiores y a las oficinas administrativas del mismo. La acción inició esta mañana y se mantendrá de manera indefinida hasta que sus peticiones sean resueltas, aseguraron.

Miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ) explicaron que dicha medida se debe a que los empleados no pueden realizar bien sus trabajos debido a que carecen de herramientas básicas como ascensores, aires acondicionados y vehículos.

"Los aires acondicionados ya tiene más de seis meses de estar arruinados y esta torre judicial se hizo para tener estos aparatos funcionando ya que carece de ventilación y el calor que hace acá en San Miguel es insoportable y es un generador de casos de insuficiencia renal" expresó Herminio Garay, secretario primero de conflictos del Sindicato de Trabajodores del Organo Judicial ( SITTOJ).

El sindicalista dijo además que los ascensores de la torre también están dañados y esto atenta contra la salud de algunas personas que padecen problemas para caminar o a los adultos mayores que deben visitar alguno de los juzgados o cámaras del edificio, ya que tienen que subir por las gradas en un inmueble de seis plantas.

También se quejan por el mal estado de la flotilla de vehículos, pues argumentan que de 15 unidades asignadas a las diferentes instancias, solo dos funcionan adecuadamente y el resto se arruinan constantemente. 

De igual manera, los empleados del Instituto de Medicina Legal de San Miguel, también realizan una reducción de labores, en protesta por el traslado arbitrario de un compañero de labores que se desempeña como motorista. 

En este caso, los trabajadores de Medicina Legal no han dejado de realizar sus labores de levantamiento de cadáveres y autopsias; únicamente han dejado de realizar actividades administrativas y de otras áreas.


 

Tags:

  • Supensión
  • Laboral
  • Torre
  • Judicial
  • SanMiguel

Lee también

Comentarios