Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados del CNR exigen mejora salarial

Los trabajadores afirmaron que desde 2011 vienen negociando con las autoridades del CNR sus peticiones.
Enlace copiado
Enlace copiado

Ayer por la mañana empleados de la oficina del Centro Nacional de Registros (CNR) de Usulután se concentraron afuera del edificio antes de comenzar su labores para exigir la nivelación de salarios y la contratación de más personal que permita disminuir la carga laboral que supuestamente tienen desde hace mucho tiempo.

Edwin Vigil, empleado del CNR en Usulután, manifestó que las autoridades han hecho aumentos salariales de manera selectiva, por lo que ellos exigen que el aumento sea de $70 para todo el personal, sin negociación, situación que aseguró está incluida en el contrato colectivo de trabajo.

“Exigimos que den cumplimiento al contrato colectivo, que cumplan la política de gestión integral de recursos humanos del CNR de la cláusula 76, la cual nos dice que a igual trabajo igual remuneración. Nos hemos dado cuenta de que las autoridades están haciendo aumentos selectivos a personal que recién ha llegado, que son plazas de confianza y nosotros, como personal operativo, estamos exigiendo ese derecho”, expresó el empleado.

Otra de las peticiones es la contratación de más personal, ya que afirman que en los últimos años les han delegado más funciones. Actualmente la sede de Usulután cuenta con 45 empleados.

“En la oficina nos exigen que cubramos otras actividades de trabajo porque no quiere poner más personal en la oficina. Estamos dando nuestro mejor esfuerzo y atendemos a todas las personas. No están cubiertas todas las áreas del trabajo, por eso el personal tiene que ir a cumplir otra función”, dijo el empleado que tiene el cargo de técnico de escaneo.

Vigil mencionó que la protesta se hizo a escala nacional y que no fue interrumpida la atención al público, ya que la hicieron antes de iniciar la jornada laboral.

“Ahorita es una manifestación pacífica de todo el personal, pero queremos agotar todas las instancias necesarias porque no queremos tomar acciones de hecho”, dijo.

De no atender sus solicitudes, los empleados aseguraron que no descartan que haya una suspensión de labores total.

Lee también

Comentarios