Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados del INDES reanudan sus labores

Se mantuvieron en huelga durante dos semanas para presionar por la firma del contrato colectivo de trabajo por las autoridades del INDES.
Enlace copiado
Empleados del INDES reanudan sus labores

Empleados del INDES reanudan sus labores

Enlace copiado

Doce días se mantuvieron en paro los empleados del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) de San Vicente, luego de que anunciaron que la medida era indefinida para exigir a las autoridades de la institución el cumplimiento del contrato colectivo.

Sin embargo, la medida fue suspendida desde el viernes anterior y actualmente los trabajadores ya se encuentran desarrollando sus actividades con normalidad, confirmó ayer Gerardo Ramírez, empleado del INDES.

“Fuimos informados de que el presidente del INDES, Jorge Quezada, firmó el contrato colectivo, exigencia única por la que realizamos la medida de carácter indefinida”, comentó.

El sindicato de trabajadores denunció durante el paro de labores que la medida se debía a que el funcionario no había firmado el contrato colectivo, asegurando que eso mantenía estancados los trámites para que el contrato pasara a Casa Presidencial para ser ratificado.

La acciones de los trabajadores que se realizaron a escala nacional no fueron del agrado de los usuarios. En San Vicente, varias personas mostraron su descontento al expresar que las autoridades del INDES debían resolver la problemática interna para no seguir afectando a atletas y demás interesados.

Ayer se constató que los distintos espacios deportivos vicentinos estaban abiertos al público, lo cual era bien visto por los usuarios; entre ellos, los del polideportivo del INDES.

“La verdad es que perdimos varios días de entreno, nosotros veníamos, pero siempre nos decían que no había fecha, que esperáramos; pero lo bueno es que ya abrieron el polideportivo, ni modo”, expresó el atleta Cristian Ernesto Fabián.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines