Lo más visto

Empleados del MAG exigen una nivelación salarial

Aseguran que si no reciben una respuesta por parte del Ministerio de Hacienda, tomarán medidas que afectarán al país.
Enlace copiado
En protesta.  Agricultores como Marco Antonio Torres, que viajó ayer desde el cantón La Cruz, en Morazán, para tramitar un permiso urgente, tuvieron que regresarse sin ser atendidos en las oficinas.

En protesta. Agricultores como Marco Antonio Torres, que viajó ayer desde el cantón La Cruz, en Morazán, para tramitar un permiso urgente, tuvieron que regresarse sin ser atendidos en las oficinas.

Empleados del MAG exigen una nivelación salarial

Empleados del MAG exigen una nivelación salarial

Enlace copiado
Representantes del Sindicato de Empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) suspendieron ayer las labores en la zona oriental del país, por el incumplimiento de un acuerdo que concedía una nivelación de salario y que tuvo que haberse efectuado en enero de este año.

Un total de 117 empleados que se encuentran en las oficiales departamentales del MAG en San Miguel manifestaron que se han visto afectados desde 2012, cuando la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó una nivelación salarial para empleados del Centro de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y el ministerio, acordando emitir un dictamen para pasar de Ley de Contrato a Ley de Salario a empleados de Gobernación; sin embargo, hasta la fecha no les han cumplido lo prometido.

Sonia Iris Villatoro, miembro del sindicato, manifestó que la respuesta que reciben por parte de Hacienda es que no hay presupuesto para incrementar el salario, posponiéndose la fecha en que entrará en vigor el dictamen. “Hasta la fecha adeudan a los empleados con lo prometido. Las respuestas que recibimos por parte de las autoridades es que no hay dinero, pero hay otros ministerios que gozan de otros beneficios y aún así el salario es mejor”, expresó.

Los sindicalizados afirmaron que si no obtienen respuesta a sus demandas, podrían cerrar fronteras, por lo que le pidieron al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, que responda a las peticiones. Además, agradecieron el apoyo brindado por el titular del MAG, Orestes Ortez, quien ha pedido que se cumpla con lo prometido en 2012.

Napoleón García, uno de los manifestantes, dijo que lo que buscaban con el paro de labores era que el titular de Hacienda les pueda dar una respuesta. “Le pedimos que nos pueda dar lo prometido. Cada vez que nosotros pedimos lo que nos deben, salen diciendo que será menos lo que nos van a dar, porque dicen que no hay presupuesto; si nos tardamos un poco más, seguramente pueda desaparecer todo el presupuesto que se nos había asignado”, consideró.

Tags:

Lee también

Comentarios