Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados del MINED suspenden labores para exigir incremento

Piden a Educación cumplir con el aumento del 8 % ya acordado y la incorporación a la ley de salarios de algunos trabajadores.
Enlace copiado
Sin atender.  Toda la mañana de ayer, los empleados de la Dirección Departamental de Educación San Miguel estuvieron en suspensión de labores, que reanudaron a la una de la tarde.

Sin atender. Toda la mañana de ayer, los empleados de la Dirección Departamental de Educación San Miguel estuvieron en suspensión de labores, que reanudaron a la una de la tarde.

Empleados del MINED suspenden labores para exigir incremento

Empleados del MINED suspenden labores para exigir incremento

Enlace copiado
Empleados de la Dirección Departamental de Educación de San Miguel realizaron ayer una suspensión de labores durante la mañana, exigiendo que se cumplan los acuerdos tomados con el titular del Ministerio de Educación (MINED) Carlos Canjura, entre los cuales están tener mejores condiciones laborales y un aumento de sueldo.

Silvia Marina Rosales Serrano, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC), señaló que en la sede de San Miguel fueron 120 personas las que no ejercieron sus funciones diarias, ya que es necesario ejercer presión para que las autoridades del MINEC cumplan con el aumento salarial acordado del 8 %.

“El año pasado hubo un aumento del 5 %, este año era el 8 % y en 2017 tiene que ser del 7 % para llegar al tope del 20 % de aumento salarial, lo cual había sido acordado con el ministro Carlos Canjura, pero él manifiesta que (el Ministerio de) Hacienda hizo un recorte y que no hay fondos, pero ese aumento ya estaba acordado con anterioridad”, mencionó Rosales.

Otra de las peticiones de los sindicalistas fue que los trabajadores cuyos salarios son cancelados por el Concejo Directivo Escolar (CDE) pasen a Ley de Salarios, ya que aseguran que hay algunos con más de 20 años de desempeñar funciones bajo contrato.

Asimismo, reclamaron el cumplimiento de la dotación de cinco uniformes para el personal, además de la creación de una clínica de asistencia de salud en el local de la dirección departamental y la revisión de los salarios del personal que labora en el área administrativa.

Los miembros del sindicato le exigieron al director departamental Mario Somoza, a que se establezca una mesa de negociación para que los procesos de contrataciones y prestaciones de los empleados del MINED sean transparentes.

Al ser consultado sobre la protesta, Somoza manifestó que no iba a dar declaraciones sobre el tema, ya que no quería confrontar con los empleados.

A la suspensión se unieron las direcciones departamentales de La Libertad, San Salvador y La Paz, como parte del “plan estratégico” por parte del sindicato, por lo que no descartan ampliar la medida en los próximos días, si las peticiones no son cumplidas.

“La idea es hacer cumplir nuestros derechos laborales. Son aproximadamente 43,000 docentes y 6,000 personas administrativas a escala nacional”, afirmó Carlos Montalvo, secretario de datos y estadísticas de ATRAMEC.

Las labores fueron reanudadas a partir de la una de la tarde.

Tags:

Lee también

Comentarios