Loading...

Empleados del aeropuerto heridos accidente vial

Viajaban en un microbús particular. El conductor se habría distraído y chocó con un camión, según la PNC.
Enlace copiado
Transporte.  Las víctimas se conducían en un microbús particular hacia su lugar de trabajo. El accidente ocurrió ayer a las 4:30 de la madrugada.

Transporte. Las víctimas se conducían en un microbús particular hacia su lugar de trabajo. El accidente ocurrió ayer a las 4:30 de la madrugada.

Enlace copiado

Ocho personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido ayer a las 4:30 de la madrugada, en el kilómetro 33 de la autopista a Comalapa, en la jurisdicción del municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

Las víctimas son empleados del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que viajaban en un microbús de transporte privado, cuyo conductor chocó con la parte trasera de un camión que estaba estacionado a la orilla de vía.

Los heridos fueron identificados por las autoridades policialesa como Carlos Montes, de 28 años, Jonatán Mejía, de 27, Katia González, de 42, Elizabeth Alejandra Berdugo, de 24, Carlos Castillo, de 42, Bitelio Torres, de 52, Jacqueline Pérez, de 25, y Karen Velasco, de 21.

"A los ocho los trasladaron a la clínica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y a un hospital luego que fueron estabilizados por socorristas que llegaron al accidente", manifestó una fuente policial.

Algunos de los lesionados se observaban en estado grave, pero conscientes, mientras que otros de los trabajadores únicamente sufrieron traumas por el percance, indicó.

De acuerdo con el informe oficial, el conductor del microbús placas P-688548, de nombre Héctor Antonio Monje Alfaro, de 28 años, se habría distraído, lo que provocó fue fuera a impactar con el camión que se encontraba estacionado a la orilla de la vía.

"No tenemos muy claro el caso, pero es evidente que el motorista responsable se distrajo, pudo haber sido que también se durmió, pero eso se sabrá luego de la inspección respectiva que se hace para determinar responsabilidades", expresó un agente del Departamento de Tránsito tras lo ocurrido.

Se supone que los empleados se dirigían hacia su lugar de trabajo en el aeropuerto cuando ocurrió el hecho, el cual afortunadamente no dejó víctimas mortales, añadió el policía.

Según cifras oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, a escala nacional se registraron 20,107 percances viales, los cuales dejaron 1,406 fallecidos y 10,960 lesionados.

En este mismo periodo contabilizaron la captura de 2,206 conductores peligrosos.

La carretera de la autopista a Comalapa está considera como de alta accidentabilidad por la Policía debido a la cantidad de accidentes de tránsito que se reportan a diario en la zona.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • LaPaz
  • accidente
  • mircobús
  • ocho
  • heridos
  • empleados
  • aeropuerto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines