Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados en desacuerdo con elección de alcalde

El nombramiento de un concejal de oposición como alcalde interino de Pasaquina ha causado descontento.
Enlace copiado
Suspensión.  El alcalde en funciones no descarta aplicar sanciones contra los empleados que pararon labores e incluso adelantó que se podrían aplicar descuentos.

Suspensión. El alcalde en funciones no descarta aplicar sanciones contra los empleados que pararon labores e incluso adelantó que se podrían aplicar descuentos.

Enlace copiado

Entre el lunes y martes pasados, algunas áreas de la alcaldía de Pasaquina, en La Unión, funcionaron de manera irregular, debido a que un grupo de los empleados decidieron suspender labores como medida de rechazo contra el nombramiento del nuevo alcalde en funciones Juan Esteban Reyes, quien fue designado la semana pasada por el concejo municipal.

El lunes todos los servicios municipales estuvieron suspendidos, mientras el martes la situación volvió a estar tensa, debido a que los empleados decidieron no abrir la comuna, por lo que el alcalde en funciones decidió solicitar la intervención de la Policía para recuperar las llaves y abrir el edificio municipal. Ayer, según se informó las labores se normalizaron.

Los trabajadores están descontentos porque el alcalde en funciones sea uno de los concejales de oposición, pues dicen que el partido que ganó la comuna es ARENA y por lo tanto debe ser un concejal tricolor quien debe ser nombrado al frente de la alcaldía, pero al momento de la elección no hubo mayoría por parte de los regidores areneros, dijeron.

"El municipio entero votó por Marvin Alexander Nativi y quien ganó fue ARENA y esa es la postura de nosotros que como es posible que un señor que salió cuarto esté como alcalde. En eso no estamos de acuerdo y se ha oído decir que quiere recortar personal", señaló Agustín Medrano, empleado municipal.

La decisión de los concejales de nombrar como alcalde en funciones a Reyes es por un mes, ya que ese es el tiempo que pidió permiso el alcalde Nativi, quien es prófugo de la justicia y está siendo procesado por el delito de tráfico ilícito de personas y agrupaciones ilícitas.

El acuerdo para el nombramiento de Reyes fue tomado por los tres concejales de oposición, debido a que solo dos regidores de ARENA se presentaron a la reunión, pues los otros dos han desistido de llegar a las sesiones, sin dar razones, situación que fue aprovechada por los concejales de oposición que sumaron mayoría con tres votos, dijo Medrano.

Al respecto Reyes, expresó que estas acciones son ilegales.

"Lo que ellos (empleados) están pidiendo es ilegal, porque el que elige el alcalde es el concejo municipal en ausencia del alcalde electo, y lo que se hizo fue una reunión de concejo donde se decidió que el alcalde debía ser un concejal de oposición", declaró.

Tags:

  • LaUnión
  • descontento
  • alcalde
  • enfunciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines