Lo más visto

Empleados municipales de San Marcos piden regularizar situación laboral

Más de cincuenta empleados de la Alcaldía de San Marcos no ingresan desde ayer a las instalaciones, piden a las nuevas autoridades edilicias que regulen la situación.

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

Desde ayer lunes más de 60 empleados municipales de San Marcos no ejercen sus labores y afirman que las autoridades electas presididas por la alcaldesa de Nuevas Ideas Cindy Andrade, les informaron que se encuentran en traspaso de mando pero según lo establece la ley esto debió hacerse el 1 de mayo.

De acuerdo con los denunciantes, las personas nombradas por las autoridades electas están desarrollando labores e incluso lucen un uniforme brindado por el gobierno central sin que se encuentren actuando dentro del marco legal. “El Concejo Municipal no ha sesionado y no ha destituido las plazas que ocupamos. Somos 60 empleados en estas condiciones”, detalló una de las personas afectadas.

Los empleados afirman que se vive un ambiente contradictorio porque el nuevo personal que se encuentra dentro de las instalaciones aún no ha sido nombrado por el Concejo, ni a ellos se les ha informado nada.

 “No nos han dicho nada, lo que sabemos es que a las 9 p.m. va a sesionar el Concejo Municipal (de este martes) y van a determinar. Como empleados desconocemos nuestra situación porque solos nos pasan un libro para firmar entrada a las 8 a.m., no nos dejan ingresar pero tenemos que firmar de salida a las 4 p.m. como que hemos hecho la jornada”, declaró una de las afectadas”. detallaron.

Los afectados también denunciaron que la Policía Nacional Civil realizó una labor coercitiva el lunes, “Ayer (lunes) había policías alrededor de la municipalidad mientras nosotros tratábamos de ingresar. Vinieron a hacer un cordón de seguridad, nos han tratado como que si fuéramos delincuentes. Lo que estamos exigiendo es nuestro derecho laboral”, señaló otro de los afectados.

Las autoridades edilicias, presididas por la alcaldesa de Nuevas Ideas Cindy Andrade no habían realizado hasta este martes su primera sesión de Concejo Municipal. Otras municipalidades, como la de Conchagua en La Unión y San Salvador, también denunciaron presiones de despido.

Tags:

  • Empleados municipales
  • San Marcos
  • piden regularizar situación laboral
  • alcaldías
  • Alcaldía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines