Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados paralizan labores por 72 horas ante falta del FODES

Medida de presión finalizaría hoy, pero no descartan extenderla debido a que no les han cancelado salarios.
Enlace copiado
Sin dinero.  Los fondos propios que se perciben a través del pago de impuestos y extensión de partidas de nacimiento y diferentes certificaciones son escasos.

Sin dinero. Los fondos propios que se perciben a través del pago de impuestos y extensión de partidas de nacimiento y diferentes certificaciones son escasos.

Empleados paralizan labores por 72 horas ante falta del FODES

Empleados paralizan labores por 72 horas ante falta del FODES

Enlace copiado
Trabajadores de la Alcaldía de San Lorenzo, Ahuachapán, decidieron paralizar labores como medida de protesta por el atraso de dos meses de salario, que es cancelado mediante el 25 % del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

De acuerdo con los empleados de la comuna sanlorenzana, todos los servicios administrativos, así como los del barrido y la recolección de desechos sólidos de la ciudad se mantendrán suspendidos hasta este jueves.

La medida de suspensión de labores es apoyada por el concejo municipal plural, que es encabezado por el alcalde Wálter Ortiz, tránsfuga del FMLN a GANA.

“A petición de la mayoría de trabajadores se hizo la suspensión de labores para que podamos tener una respuesta tanto del Gobierno como del partido ARENA. Como alcalde y como concejo estamos apoyando”, dijo Ortiz.

Según el jefe edilicio, mensualmente la municipalidad recibe $70,000 del FODES y de ellos $30,000 son para salarios.

“Estamos con un retraso de dos meses de pago y no son grandes salarios. Por lo menos, para poder resolver este problema, necesitamos unos $30,000, aunque sea lo de un mes”, explicó el alcalde, quien añadió que los programas sociales, como becas a jóvenes de la ciudad y ayuda a personas de la tercera edad, también han sido afectados.

Ortiz añadió que, a diferencia de otras ocasiones, en esta oportunidad no pueden recurrir a instituciones del sistema financiero, ya que les han manifestado que no pueden realizar más sobregiros para el pago de sueldos.

En octubre los trabajadores recibieron una parte del salario, luego de que se gestionó un préstamo con un banco local.

Tags:

Lee también

Comentarios