Lo más visto

Empleados piden la destitución de jueza Violeta Lino

Han paralizado las labores en el Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos. Denuncian maltrato de parte de Lino. Difundieron grabación donde se escucha a la jueza proferir palabras soeces.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los empleados del Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos, en San Salvador, han suspendido las labores para denunciar supuestos actos arbitrarios y violación de derechos humanos de parte de la jueza Violeta Lino.

Los empleados aseguran que por mas de nueve años han sido víctimas de malos tratos y palabras soeces de parte de la jueza Lino. Los trabajadores difundieron una grabación donde se escucha a la jueza decir: "No quiero que le grite, váyase a la mierda" (escuche el audio).

Según ellos, la jueza  tiene siete procesos judiciales abiertos por maltrato a usuarios y a fiscales.

Representantes de Derechos Humanos  llegaron al tribunal a dialogar con los empleados. Sin embargo, ellos mostraron desinterés por comunicarse con la jueza y pidieron  a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que la destituya, la remueva, la traslade o la suspenda.

Los empleados no descartan tomar otro tipo de medidas de presión, como el cierre de vías, respaldados con el Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ).

Tags:

Lee también

Comentarios