Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados piden remoción de jueza

La acusan de maltrato laboral, mientras que la funcionaria asegura que "es víctima de los trabajadores"
Enlace copiado
Denuncia.  El secretario del juzgado y un notificador tienen medidas luego de que la jueza los denunciara ante un Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, en perjuicio de su persona.

Denuncia. El secretario del juzgado y un notificador tienen medidas luego de que la jueza los denunciara ante un Tribunal Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, en perjuicio de su persona.

Enlace copiado

Trabajadores del Juzgado de Paz de Apastepeque, en San Vicente, denunciaron supuestos maltratos laborales por parte de la jefa de este tribunal, Emilia Martinne Castillo del Castillo. "El 12 de julio, cansados de tanto maltrato laboral y algunas arbitrariedades que a nuestro juicio se estaban cometiendo, decidimos hacer una denuncia ante la Sección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para hacerles del conocimiento de lo que estaba pasando en el tribunal", dijo una colaboradora del juzgado.

"En la denuncia se informa de los malos tratos de la funcionaria hacia el personal, además de (que) ella acostumbraba no venir a trabajar y dejaba hojas en blanco firmadas para que ahí montáramos las resoluciones, y creemos que eso fue el detonante (el maltrato laboral)", declaró.

Al respecto, Roswall Solórzano, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ), manifestó que en apoyo a cinco de los seis empleados del juzgado, están exigiendo a las autoridades la remoción de la jueza Castillo.

El lunes anterior protestaron frente al juzgado y con perifoneo en la ciudad de Apastepeque, y repartieron un boletín a los ciudadanos y en la viviendas denunciando los supuestos malos tratos de la jueza.

Por su parte, la funcionaria también acusó a los trabajadores de "querer desestabilizarla y ser víctima de ellos" por la labor que, según ella, ha venido realizando desde que llegó a ese tribunal en 2008, asegurando de que ella "sí tiene pruebas" y afirmó que ya las hizo llegar a la Fiscalía.

Tags:

  • SanVicente
  • juezas
  • traslado
  • abuso
  • laboral

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines