Lo más visto

Empleados públicos buscan día de asueto remunerado

Sindicatos solicitan se declare el Día Nacional de los Trabajadores del Estado.
Enlace copiado
Empleados públicos buscan día de asueto remunerado

Empleados públicos buscan día de asueto remunerado

Enlace copiado
La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM), así como diferentes sindicatos del Estado, solicitaron ayer a la Asamblea Legislativa que decrete el 27 de junio de cada año como el Día Nacional de los Trabajadores del Estado.

La petición de los sindicalistas tiene como base los convenios internacionales que el país ha firmado, principalmente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). “Como AGEPYM representamos a más de 33,000 servidores a escala nacional en conjunto con trabajadores estatales. Solicitamos se decrete Día Nacional de los Trabajadores del Estado”, dice el documento presentado por los sindicatos y que fue conocido ayer por el pleno legislativo.

La petición incluye que el 27 de junio de cada año sea declarado asueto para los empleados públicos y que también se remunere. Los peticionarios aseguran que este sería un estímulo a “la labor patriótica que realizan”.

La pieza pasó a estudio de la comisión de cultura y educación para determinar si se emite dictamen favorable sobre la petición. Para aprobar un decreto como este se necesitaría de 43 votos.

La petición de decretar el Día Nacional de los Trabajadores del Estado llega a la comisión cuando también se discute el tema del calendario cívico, lo cual hay que regular, según los partidos.

Lee también

Comentarios