Lo más visto

Empleados públicos fueron a evento de S. Cerén, admite GOES

ARENA denunció violaciones a la Constitución y la Ley del Servicio Civil. Gobierno dice que empleados tienen derecho.
Enlace copiado
Horas laborales.  Supuestos empleados del Centro Nacional de Registro (CNR) en la actividad que realizó el FMLN en horas laborales para celebrar los dos años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Horas laborales. Supuestos empleados del Centro Nacional de Registro (CNR) en la actividad que realizó el FMLN en horas laborales para celebrar los dos años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Empleados públicos fueron a evento de S. Cerén, admite GOES

Empleados públicos fueron a evento de S. Cerén, admite GOES

Enlace copiado
La rendición del informe del segundo año de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, el pasado miércoles 1.º de junio, se realizó en dos fases. El que dio en la Asamblea Legislativa, frente a los 84 diputados, cuerpo diplomático y funcionarios de los otros Órganos de Estado; y el que dio en la diagonal Universitaria: un mitin organizado por el FMLN.

En ambos escenarios fue notable la presencia de empleados de autónomas y ministerios que asistieron en horas laborales a escuchar a Sánchez Cerén.

El mismo secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reconoció la participación y dijo que es un derecho de los empleados escuchar al presidente Sánchez Cerén.

“Rendir cuentas ya no es un acto que solo se da entre funcionarios públicos. Lo tradicional siempre ha sido que el presidente comparezca ante los diputados y les informe que es lo que ha hecho(...) Cualquier trabajador, que también es poblador, tiene derecho a oír al presidente. Algunos lo hicieron. El criterio fue que algunos empleado públicos tenían la oportunidad de ir y otros empleados se quedaban trabajando garantizando que el Estado funcionara”, dijo Chicas.

Sin embargo, la asistencia de empleados públicos, principalmente al mitin que hizo el FMLN, ha generado diversas reacciones por el uso de recursos del Estado para dicha actividad.

Ayer, el partido ARENA solicitó que el presidente Sánchez Cerén rinda un informe sobre lo que consideran una serie de violaciones cometidas a la Constitución y la Ley del Servicio Civil.

El jefe del grupo parlamentario arenero, el diputado Alberto Romero, denunció que para ese evento se convocó la participación de funcionarios y empleados gubernamentales, así como el uso de recursos propios del Estado. “Con esto se ha violado no solo la Constitución de la República, sino también la Ley del Servicio Civil. Tenemos pruebas de que ayer se convocaron empleados para participar en ese evento político y partidario, para el cual incluso, se utilizaron vehículos del Estado”, explicó Romero.

ARENA también criticó el uso de los medios de información de la AL para la cobertura y transmisión del mensaje de rendición de cuentas del presidente.

“Ellos hicieron uso de la radio y la televisión legislativa para difundir este evento, por lo que esperamos que la SIGET investigue a estos medios, así como lo hace con los medios de comunicación privados”, expresó la diputada Karla Hernández.

Lee también

Comentarios