Lo más visto

Empleados públicos volverían a su horario habitual porque el nuevo no dio resultados esperados

El VMT dijo que el Ministerio de Hacienda debe determinar la fecha en que los empleados públicos puedan retomar su horario laboral de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Enlace copiado
Empleados públicos del Ministerio de Educacion abandonan las intalaciones al finalizar su jornada de trabajo. Foto de La Prensa/Archivo.

Empleados públicos del Ministerio de Educacion abandonan las intalaciones al finalizar su jornada de trabajo. Foto de La Prensa/Archivo.

Enlace copiado

El director general de Tránsito, Edwin Flores, dijo hoy que el cambio en el horario laboral de los empleados públicos de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. implementado desde el 17 de julio del 2017 no dio los resultados esperados.

En vista de lo ocurrido, dijo que se está haciendo una petición formal al Viceministerio de Transporte (VMT) para que esta institución haga una solicitud al Ministerio de Hacienda para que los empleados públicos retomen su horario anterior, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.

Según Flores, algunas entidades públicas no se acoplaron a la modificación del nuevo horario por el tipo de servicio que prestan, y la empresa privada tampoco se sumó.

Además, "un sondeo de opinión realizado por el VMT reflejó que, de 2,942 encuestados, el 70% (2,054) considera que la aplicación de los actuales horarios no fue acertada", informó la misma institución.

"También al preguntarles sobre los beneficios, el 58 % indicó que los horarios hacen que los tiempos de traslado aumenten; en cuanto a la percepción de si los horarios han mejorado la circulación vehicular, el 50 % contestó que empeoró y un 32% contestó que sigue igual", añade el VMT sobre los resultados del sondeo.

En el mismo, el 75 % opinó que se debía regresar al horario anterior y un 12 % sugirió que se estudien otros horarios.

La fecha en que los empleados públicos comenzarían a trabajar en el horario anterior sería determinada por Hacienda a través de un decreto ejecutivo.

Mientras, Flores aseguró que continuarán trabajando por una agilización del trafico. Entre algunas de las medidas contempladas se encuentran carriles reversibles en los accesos al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y la habilitación del paso multinivel Rancho Navarra, que aún se encuentra en construcción.

Por su parte, el director general de Transporte, Gaspar Portillo, dijo que la nueva terminal de oriente comenzará a funcionar pronto y contribuirá a agilizar el tránsito vial.

En otro evento, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo que el VMT aún tiene pendiente los permisos finales, pero espera que la terminal comience a operar en los primeros días de agosto.

 

Tags:

  • Terminal de oriente
  • Horario de empleados públicos
  • Empleados públicos
  • VMT

Lee también

Comentarios