Lo más visto

Más de El Salvador

Empleados suspenden las labores y exigen aumento

El alcalde reconoció que fue una promesa, pero no hay recursos
Enlace copiado
Inconformes.  Trabajadores y policías se enfrascaron por momento en acalorada discusión, al punto que un evento entre las autoridades municipales y el FISDL se suspendería. La protesta sigue este día.

Inconformes. Trabajadores y policías se enfrascaron por momento en acalorada discusión, al punto que un evento entre las autoridades municipales y el FISDL se suspendería. La protesta sigue este día.

Empleados suspenden las labores y exigen aumento

Empleados suspenden las labores y exigen aumento

Enlace copiado
Durante todo el día empleados de la unidad de mantenimiento y del área administrativa de la Alcaldía de Usulután suspendieron ayer sus labores como medida de presión hacia el jefe municipal Miguel Ángel Jaime y el concejo, para que les otorguen el incremento salarial que supuestamente les iban a hacer efectivo desde este mes a cierto grupo de trabajadores.

A tempranas horas de la mañana los demandantes se concentraron en el local de mantenimiento municipal, ubicado a siete cuadras de la comuna de Usulután, para decidir las acciones que ejecutarían y cerca de las 8:30 de la mañana llegaron a las instalaciones del palacio municipal a protestar.

Julio César Muñoz, secretario del Sindicato de Trabajadores de Usulután, manifestó que desde la campaña electoral anterior el alcalde Miguel Ángel Jaime les prometió un aumento gradual a los empleados que ganaban menos de $600.

Muñoz aseguró que ese compromiso fue ratificado el año pasado junto con el concejo plural, y estuvieron de acuerdo en que el incremento salarial se ejecutara desde el 1.º de enero de 2016.

“No han cumplido con los acuerdos que tomamos los trabajadores con el alcalde y el concejo y es por eso que hemos ejecutado la suspensión de labores... Habíamos acordado que este año el incremento era de $40 por trabajador, el otro año otros $40 y en 2018 otros $40”, expresó el líder sindicalista.

El grupo de empleados disconformes se presentó al palacio municipal y por momentos el ambiente se puso tenso, ya que había elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que permanecían en el lugar atentos ante cualquier accionar ilegal.

En el patio de la alcaldía estaba por desarrollarse un acto de firma de convenio entre representantes de la comuna y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), corriendo por momentos el riesgo de suspender dicha actividad debido a la presencia de los empleados, pero oficiales de la PNC intervinieron y las partes involucradas (empleados y autoridades municipales) quedaron en charlar después del acto.

El alcalde Miguel Ángel Jaime reconoció que incrementar los salarios fue promesa de campaña, pero afirmó que por el momento la comuna no tiene dinero para cumplir lo prometido.

“Hemos sido claros con los trabajadores que la situación económica actual es de lo peor que tenemos, y por eso es que no hemos tomado un acuerdo con respecto a los aumentos. El compromiso del concejo y de mi parte es firme y le pedimos calma. Sabemos que es una promesa de campaña y que no nos vamos a echar para atrás”, dijo el jefe municipal.

De acuerdo con Jaime, al realizar el aumento de salarios los pagos mensuales en planilla aumentarían aproximadamente en $25,000.

La reunión entre empleados y el alcalde finalizó sin acuerdo, por lo que los sindicalistas expresaron que la suspensión de labores se mantiene hasta que haya solución a la demanda que plantean.

Tags:

  • usulután
  • protestas de empleados exigiendo aumento

Lee también

Comentarios