Empleos para jóvenes para prevenir violencia

Es parte de un programa de USAID que involucra al sector privado en los programas de prevención.
Enlace copiado
Trabajo. El Proyecto de Prevención de la Violencia y del Crimen a Nivel Comunitario (CVPP), ejecutado por Research Triangle Institute (RTI), es patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e inició operaciones en enero de 2008.

Trabajo. El Proyecto de Prevención de la Violencia y del Crimen a Nivel Comunitario (CVPP), ejecutado por Research Triangle Institute (RTI), es patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), e inició operaciones en enero de 2008.

Empleos para jóvenes para  prevenir violencia

Empleos para jóvenes para prevenir violencia

Enlace copiado
<p>Con el propósito de crear oportunidades de empleos para jóvenes de escasos recursos económicos del municipio de Zaragoza y establecer alianzas entre los sectores juventud y empresarial, el Consejo Municipal de Prevención de la Violencia de Zaragoza (CMPV), en coordinación con la alcaldía municipal y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como organismos de cooperación internacional (USAID/RTI), desarrolló un Desayuno Empresarial con representantes de las empresas que operan en dicho municipio, el viernes 7 de septiembre, en las instalaciones del restaurante El Mesón de Goya.&nbsp;</p><p>Esta actividad consistió en fomentar y promover el eje estratégico de empleabilidad para jóvenes de Zaragoza y lograr enlaces entre empresas y jóvenes a fin de establecer relaciones laborales, que permitan a los jóvenes emplearse en el mercado laboral formal local.&nbsp;</p><p>El objetivo fue informarle a los empresarios de la existencia de este grupo de jóvenes capacitados en cuatro pilares fundamentales para lograr la inserción laboral. Primero se capacitan en competencias laborales generales, donde le enseñan al joven a hacer y saber ser dentro del puesto de trabajo, identificando que su comportamiento tiene resultados que se ven en su desempeño, explicó Cristina Díaz, representante de Fe y Alegría.&nbsp;</p><p>Mauricio Herrera, oficial del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID, manifestó que la participación del sector privado en la prevención de la violencia del municipio de Zaragoza es importante, porque el problema que existe en el área de seguridad es serio y requiere de la participación de los diferentes actores. “La participación del sector privado es esencial para la sostenibilidad de todos los programas de prevención de violencia. AID ha estado colaborando con el municipio de Zaragoza desde hace unos tres o cuatro años”, dijo.&nbsp;</p><p> “Se han visto los esfuerzos que han hecho, tanto la alcaldía municipal como todos los miembros integrantes del Consejo Municipal de Prevención, es realmente muy notorio. Ahora Zaragoza esta fuera de los municipios de más alto riesgo del país”, agregó Herrera.&nbsp;</p><p>Estos resultados son efectivos porque se ha tenido la colaboración de los líderes comunales, líderes locales, jóvenes, Policía Nacional Civil; es un esfuerzo de todo mundo, pero un elemento importante en todo esto es la participación del sector privado, añadió el representante de USAID.&nbsp;</p><p>Además, dijo: “Como USAID, buscamos socios empresarios para que podamos colaborar en toda esta problemática”.&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • departamentos

Lee también

Comentarios

Newsletter