Emprendedoras crearán Casa de la Cultura Empresarial

Se pretende que este sea un espacio para la promoción de los productos de empresarios locales.
Enlace copiado
Iniciativa.  La Casa de Cultura Empresarial es una propuesta surgida dentro de un grupo de mujeres empresarias santanecas.

Iniciativa. La Casa de Cultura Empresarial es una propuesta surgida dentro de un grupo de mujeres empresarias santanecas.

Emprendedoras crearán  Casa de la Cultura Empresarial

Emprendedoras crearán Casa de la Cultura Empresarial

Enlace copiado
Un grupo de mujeres emprendedoras santanecas pondrá en marcha la iniciativa Casa de Cultura Empresarial, que busca ser el espacio para que pequeños y microempresarios santanecos muestren sus productos con fines comerciales.

Ante la ausencia de esta clase de espacios donde los emprendedores locales puedan mostrar y vender sus productos de manera permanente, las mujeres empresarias santanecas decidieron unirse y poner en marcha esta iniciativa para beneficiar a este sector.

Según sus promotoras, a la fecha ya hay un grupo de 30 empresarios santanecos que se han mostrado interesados en el proyecto, que además de la promoción de sus productos también incluye otras aristas, como la capacitación a los beneficiarios y realización de otras actividades relacionadas con el sector.

“La Casa de Cultura Empresarial tiene una gran apuesta que es al desarrollo económico local, Santa Ana no cuenta con un lugar así, es una iniciativa novedosa, estamos innovando en un lugar donde haya una concentración no solo de profesionales, empresarios, comerciantes, sino también incluyendo a artesanos y artistas locales”, dijo Alejandra Ayala, del grupo de mujeres promotoras de la iniciativa.

El proyecto funcionará en una vivienda ubicada en la 3.ª calle oriente, entre la avenida Independencia y la 1.ª avenida sur, en pleno centro histórico de Santa Ana, señalaron fuentes del proyecto.

Ayala señaló que Santa Ana tiene empresarios que ofrecen una amplia gama de productos de calidad que son elaborados en el municipio, pero que no poseen los espacios necesarios, como una sala de ventas, para mostrar y vender sus productos. La iniciativa busca precisamente eso, convertirse en la plataforma donde los empresarios locales expongan sus productos y sea el centro de operaciones para futuros negocios.

La Casa de Cultura Empresarial además contará con un café cultural y un comedor.

Tags:

  • Casaculturaempresarial
  • SantaAna

Lee también

Comentarios

Newsletter