Emprendedoras harán foro virtual a nivel de C. A.

Participarán cien mujeres de Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Enlace copiado
Preparativos Las empresarias están fabricando los productos que venderán en la feria virtual.

Preparativos Las empresarias están fabricando los productos que venderán en la feria virtual.

Enlace copiado

La Red de Mujeres Empresarias de El Salvador (MUJER-ES) realizará el primer foro Regional Mujer Emprendedora Centroamericana Emprende en Digital, el cual se realizará de forma virtual, el 19 de noviembre, y los estands estarán disponibles al público durante 15 días.

Fátima Escobar de Marroquín, presidenta de MUJER-ES, aseguró que el foro permitirá que las emprendedoras se quiten los temores de saltar a otros mercados, porque la tecnología digital permite una interacción en tiempo real, exposición de sus productos a bajo costo y tendrán visibilidad en los cuatro países participantes de la región: Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador.

En el marco de esta feria, se firmará un convenio entre organizaciones de mujeres emprendedoras de los cuatro países, con el que se fortalecerán alianzas para que permitan un desarrollo sostenible.

Bajo el slogan "juntas emprendiendo hacia la digitalización", en la feria participarán cerca de cien mujeres de la región, quienes tendrán a su disposición una plataforma diseñada especialmente para ferias virtuales, a través de la cual las empresarias exhibirán las fotografías y videos de sus negocios, así también dispondrán de un chat que servirá para establecer comunicación con los interesados en establecer negocios con ellas.

Escobar aseguró que la red de emprendedoras salvadoreñas, que surgió hace tres años, está integrada por 65 fundadoras de varias partes del país, incluyendo Santa Ana, La Libertad, San Salvador, San Miguel y Morazán. Hay propietarias de negocios desde emprendimientos hasta pequeña y mediana empresa, en rubros como artesanías, alimentos, cosméticos, servicios y confección, entre otros.

Afirmó que la pandemia por covid-19 también ha impactado los negocios de las emprendedoras, por lo que muchas han tenido que reinventar sus emprendimientos. Un salto que han tenido que dar, es usar la tecnología.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines