Lo más visto

Más de El Salvador

Emprendedores celebran feria en Santiago Nonualco

Son 16 las iniciativas. La inversión fue $49,864, utilizados en asistencia técnica y en la entrega de insumos y herramientas productivas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un grupo de emprendedores del municipio de Santiago Nonualco, La Paz, participó en la feria Emprendedores 2017, organizada por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y la alcaldía, para dar a conocer sus productos y la creatividad de distintas iniciativas microempresariales.

Santiago Nonualco es un municipio priorizado en el Plan El Salvador Seguro (PES), donde se impulsan acciones dirigidas a la prevención de la violencia; y en ese marco el FISDL y la comuna están apoyando la conformación de 16 emprendimientos integrados por 44 personas (32 mujeres y 12 hombres), para impulsar el progreso económico de las familias.

La feria se desarrolló en la plaza Anastasio Aquino y contó con las asistencia de la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; y de la alcaldesa de Santiago Nonualco, Marvin Martell de Canales; quienes destacaron la importancia de apoyar las iniciativas de emprendimiento como una manera de brindar a las personas una alternativa de superación.

En la actividad participaron los emprendedores con sus iniciativas, entre las que se encuentran granjas de crianza de pollos, de elaboración de hamacas, de alimentos, artesanías y productos de limpieza.

“Estamos produciendo pollo, estamos luchando por sacar adelante nuestra granja”, manifestó uno de los jóvenes emprendedores.

Lee también

Comentarios