Lo más visto

Más de El Salvador

Emprendedores compiten para tener financiamiento

FUNDEMAS, FRMA y UNDEF tienen un proyecto con el que buscan impulsar el emprendimiento social.
Enlace copiado
Emprendedores compiten para tener financiamiento

Emprendedores compiten para tener financiamiento

Enlace copiado

Cerca de 100 jóvenes emprendedores participaron el pasado sábado en un concurso en el cual buscaban obtener financiamiento para echar a andar proyectos sociales. Esta competencia es parte del programa Jóvenes Líderes para la Construcción de Paz en El Salvador, que inició en julio del año pasado, y que es financiado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF).

En este programa, en el cual también colaboran la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), tiene como principal objetivo promover la responsabilidad social y el desarrollo de las comunidades, según explicaron representantes de las organizaciones antes mencionadas.

“Como parte de nuestro trabajo de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y sostenibilidad, esto se trata de cómo se vincula a la empresa con la comunidad. Desde hace dos años iniciamos un proyecto orientado a fortalecer redes juveniles, conformadas por jóvenes de San Salvador, La Libertad y Sonsonate. Lo que buscamos con esto es que los jóvenes se vuelvan transformadores de sus comunidades”, expresó la directora ejecutiva de FUNDEMAS, Haydee de Trigueros.

“Por eso iniciamos un programa de formación en temas de liderazgo, diálogo e incidencia, para luego terminar con un programa de emprendimiento social que lleve a las diferentes redes de jóvenes a formar proyectos que inciden en su comunidad”, dijo.

Según De Trigueros, los 100 jóvenes que participaron el pasado sábado representan a un total de 500 jóvenes que son parte de la iniciativa de UNDEF. Estos presentaron 40 iniciativas de emprendimiento social.

De las 40 iniciativas que presentaron, 14 fueron premiadas con hasta $2,500 de capital semillas para ser ejecutadas. Los emprendedores que participaron fueron divididos dos categorías: profesionales y cantera.

“A los ganadores, a los profesionales, se les pueda entregar $2,500 de capital; y los cantera, $1,500. Además de esto se les dará asistencia técnica para asegurar la implementación de los proyectos y darles seguimiento”, añadió la representante de FUNDEMAS.

Los jóvenes involucrados en el programa provienen de 11 municipios y cantones: San Isidro, Tonalá, Quezaltepeque, Colón, San Diego, Chiltiupán, Santa Tecla, Soyapango, Izalco, colonia Escalón, entre otros.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines