Lo más visto

Emprendedores de "Un pueblo, un producto" buscan acercamiento con empresarios

El objetivo es que emprendedores y empresarios establezcan negocios entre sí.
Enlace copiado
Foto LPG/Héctor Rivas

Foto LPG/Héctor Rivas

Enlace copiado

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) realizaron un acercamiento entre emprendedores y empresarios del departamento de Usulután.

La idea es que los emprendedores muestren sus productos a los empresarios y a partir de ello realicen negocios entre ellos.

Los emprendedores son parte del programa "Un pueblo, un producto" que se desarrolla en el municipio de Jiquilisco y en otros 94 municipios a escala nacional.

"La idea es hacer enlaces comerciales, ya que varios proveedores han venido a ofrecer sus productos", dijo Marta Durán, gerente del programa Un pueblo, un producto que lo impulsaron en 2010.

Jiquilisco es el único municipio de Usulután que forma parte del programa con emprendedores que ofrecen  productos como semilla de marañón, hortalizas, lácteos, camarón, servicios y turismo.

"La idea es hacer enlaces comerciales, ya que varios proveedores han venido a ofrecer sus productos".

"Pretendemos lograr vínculos comerciales entre las empresas y los emprendedores. En una primera instancia nos queremos establecer en un mercado local, para posteriormente vincularnos con el mercado nacional e internacional", manifestó Francisco González, miembro del Comité de Jiquilisco "Un pueblo, un producto".

Erick Zelaya, presidente de la Cámara de Comercio de Usulután, destacó la importancia de este tipo de acercamientos para buscar hacer negocios con los emprendedores.

Tags:

  • Usulután
  • Jiquilisco
  • Un pueblo un producto

Lee también

Comentarios