Lo más visto

Emprendedores exponen productos en Antiguo C.

Productos son artesanales y representan tradiciones nacionales. La actividad se hizo en coordinación con la alcaldía y la UJMD.
Enlace copiado
Emprendedores exponen productos en Antiguo C.

Emprendedores exponen productos en Antiguo C.

Enlace copiado

La Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) realizaron una exposición de productos artesanales denominada TEXERE 2017 en la cual cada pieza fue hecha por estudiantes de diseño de dicha universidad.

“Como municipalidad apoyamos este tipo de proyectos porque una temática importante que queremos promover es el desarrollo económico local”, dijo la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Por su parte, el docente de la UJMD, Fernando Medina, explicó que los productos están hechos a base de textiles, fibras y tintes naturales y son resultado de un proceso de acompañamiento que tuvieron los alumnos. Además, Medina dijo que los diseñadores artesanales son profesionales que están desarrollando “nuevas propuestas de diseños para las artesanías, una labor que fomenta el mejoramiento de la calidad de vida en las comunidades”.

La preservación y transmisión de conocimiento de técnicas artesanales y ancestrales, el trabajo colaborativo entre diseñador y artesano y la innovación en el diseño y técnicas son los elementos que se requieren para que la “maquinaria artesanal” funcione en el país, apuntó el docente.

Lee también

Comentarios