Lo más visto

Emprendedores reciben apoyo para asocios

Les entregaron insumos a beneficiados de 15 grupos con programa, y han sido capacitados para mejorar sus negocios.
Enlace copiado
Impulso. Los jóvenes emprendedores calificaron de valiosa la ayuda que 
recibieron para seguir desarrollando sus negocios, como parte de un proyecto 
dentro del plan del Comité Municipal de Prevención.

Impulso. Los jóvenes emprendedores calificaron de valiosa la ayuda que recibieron para seguir desarrollando sus negocios, como parte de un proyecto dentro del plan del Comité Municipal de Prevención.

Enlace copiado
Como par te del Programa Emprendimiento Solidario, en el marco del Plan El Salvador Seguro impulsado por el Gobierno, fueron beneficiados 44 emprendedores del municipio de Usulután con el fortalecimiento de capacidades psicosociales y laborales, así como con la entrega de insumos y capacidad técnica especializada, con el objetivo de impulsar la producción y calidad de los bienes y servicios que ellos ofrecen.

El proyecto fue impulsado por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), que destinó para su desarrollo $49,864, beneficiando a 37 mujeres y siete hombres que conformaron 15 asocios para poner en marcha sus microempresas en rubros como piñatería, gastronomía, artesanías, floristería, manualidades, industria textil, panadería y servicios de belleza.

“La selección de los beneficiados se hizo a través del plan del Comité Municipal de Prevención de la Violencia, que identificó sectores donde hay mayor índice de violencia, por lo que a partir de eso es que se identifican los participantes”, explicó Óscar Ramírez, representante del FISDL.

Ramírez mencionó que en los próximos seis meses le darán seguimiento a los negocios para que se consoliden.

Uno de estos casos de emprendimiento es el de Ana Mirella Lazo, quien tiene una venta de comida que la instala cada sábado por la tarde en el paseo El Calvario, de la ciudad de Usulután.

Ella afirma que el apoyo recibido será de gran beneficio para fortalecer su negocio, y cuenta: “Durante dos meses estuvimos en capacitaciones, por lo que nos ha ayudado mucho para mejorar nuestro trabajo y los equipos que nos han entregado nos van a servir de mucho para mejorar la atención de nuestros clientes”.

La Alcaldía de Usulután también contribuyó con la entrega de algunos insumos para fortalecer el proyecto emprendedor.

Lee también

Comentarios