Emprendedores usulutecos establecen sus nuevos negocios

Fueron 44 los capacitados en rubros, como dulcería y panificación.
Enlace copiado
Muestra. Emprendedores que participaron en el programa expusieron sus iniciativas.

Muestra. Emprendedores que participaron en el programa expusieron sus iniciativas.

Enlace copiado

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), en coordinación con la Alcaldía de Usulután y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, graduaron a 44 emprendedores que fueron capacitados para crear su propio negocio o mejorar el que ya tienen.

Américo Portillo, jefe de la sede del Ministerio de Trabajo en Usulután, explicó que el programa se denomina “Emprendimientos Solidarios”, el cual, aparte de la capacitación a los emprendedores, les dota de materiales adecuados para que desempeñen su negocio.

“Tenemos una base de datos de emprendedores que estamos llevando para que puedan ofertar y vender. Estamos apoyando mucho a los emprendedores para que puedan salir adelante y tengan una opción de ingresos que cumpla sus necesidades”, indicó el representante del Ministerio de Trabajo.

Portillo mencionó que el emprendimiento es una opción que últimamente ha sido escogida por las personas ante la falta de empleo en distintas áreas.

Santos Zelaya, síndico municipal, manifestó que como alcaldía apoyaron con $4,000 en el programa, el cual fue enfocado en distintos rubros, como dulcería, panificación, gastronomía, piñatería y diferentes tipos de manualidades.

Algunos beneficiados expusieron sus productos en el parque central de la ciudad de Usulután, como el caso de Gloria Marina Navarrete, procedente del barrio La Merced, quien fue capacitada durante dos meses en el rubro de floristería.

Lee también

Comentarios

Newsletter