Emprenden capturas contra 420 miembros de tres pandillas en El Salvador

Los pandilleros de tres estructuras criminales fueron capturados en un operativo desarrollado esta madrugada en seis departamentos de El Salvador.

Enlace copiado
Esta madrugada se realizó un operativo para capturar a 420 miembros de tres pandillas en 20 municipios de El Salvador. Foto: Cortesía/FGR

Esta madrugada se realizó un operativo para capturar a 420 miembros de tres pandillas en 20 municipios de El Salvador. Foto: Cortesía/FGR

Enlace copiado

Esta madrugada se realizó un operativo para capturar a 420 miembros de tres pandillas en 20 municipios de El Salvador, pertenecientes a seis departamentos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Dos de los capturados esta madrugada en operativos realizados en 20 municipios de El Salvador. Foto: Cortesía/FGR

En la operación participó la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía y el Ejército. "Los detenidos son acusados de homicidio agravado, feminicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión, limitación legal a la libre circulación y agrupaciones ilícitas", informó la FGR.

En los operativos de esta madrugada participaron policías, fiscales y militares. Foto: Cortesía/FGR

Entre los detenidos hay dos "palabreros" identificados como Gabriel Eusebio López Flores y José Rodrigo Olivares Trejo, "además de gatilleros y colaboradores", detalló la institución.
La Fiscalía citó tres de los casos de homicidio que se les atribuyen a algunos de los detenidos.

  • 8 de marzo del 2014

Un hombre conocido como "Chele Mango" fue asesinado en una vivienda de la urbanización Prados de Venecia de Soyapango. La Fiscalía solamente dio el alias de los implicados. Estos son "Gasper", "Lito", "Huevo", "Denyro" y "Chele Funka". "En momentos en que terminaban de embolsar la droga, uno de los sujetos sacó su arma de fuego y le disparó en la cabeza, porque le estaba dando información", dijo la Fiscalía.

  • 23 de noviembre del 2017

Una mujer identificada como Juana Mejía fue asesinada en la comunidad Veracruz a eso de las 3:00 de la tarde. "Dos sujetos caminaban con armas de fuego en sus manos y uno de ellos apunta contra la víctima y le dispara, se desconoce el móvil del crimen", dijo la Fiscalía. Por este caso están señalados cuatro pandilleros de alias "Strip", "Chino Demonio", "Jocker" y "Payaso". La Fiscalía no dió detalles del municipio en que ocurrió el crimen.

  • Diciembre del 2017

Un pandillero de alias "Dropy" fue asesinado por miembros de la misma estructura criminal. "Dos compañeros citan a la víctima, siendo que uno de ellos le dispara por atrás y por el frente; a él lo mataron porque quería quedarse con el negocio de la droga", dijo la Fiscalía. Las autoridades señalan como involucrados a una mujer y un hombre. No detallan nombres ni alias de los acusados ni del lugar en que ocurrió el crimen.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter