Empresa actúa dentro de la ley, afirma Ortez

Los ataques están basados en pura especulación, dice diputado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El diputado efemelenista Orestes Ortez dijo que a la fecha no han sido notificados por la Superintendencia de Competencia (SC) sobre la investigación abierta a Alba Petróleos respecto a posibles violaciones a la competencia; sin embargo, se mostró seguro de que la sociedad de economía mixta integrada por ENEPASA y PDV Caribe no ha violado la ley.

“Ellos lo que han hecho es requerir información y lo público que ya ha dicho el superintendente”, afirmó el integrante de la comisión política del FMLN.

Confiado en legalidad

Ortez se mostró seguro de que la investigación y las denuncias en contra de Alba Petróleos presentadas por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) ante la Superintendencia de Competencia no tendrán mayores repercusiones.

“Lo que sucede es que en la parte de las inversiones relacionadas, de eso no tienen nada de pruebas, es pura especulación”, expresó el diputado.

El pasado 13 de febrero, la Superintendencia de Competencia (SC) abrió de oficio una investigación para determinar si Alba Petróleos de El Salvador ha infringido la Ley de Competencia al haber realizado alguna concentración económica sin haber solicitado autorización previa a la SC.

El superintendente Francisco Díaz Rodríguez manifestó en esa ocasión que la investigación se abrió a partir de declaraciones de un directivo de la empresa sobre la posible adquisición de una empresa de empaquetado de alimentos.

Tags:

  • FMLN
  • Orestes Ortez
  • Superintendencia de Competencia

Lee también

Comentarios

Newsletter