Lo más visto

Más de El Salvador

Empresa coreana que donó software a TSE despidió a 22 de sus 30 empleados

A-WEB sufrió recientemente un significativo recorte de presupuesto.

Enlace copiado
Software. La empresa surcoreana A-WEB entregó previo a las elecciones de 2018 un software para la divulgación de resultados.

Software. La empresa surcoreana A-WEB entregó previo a las elecciones de 2018 un software para la divulgación de resultados.

Enlace copiado

La empresa coreana A-WEB, que donó al Tribunal Supremo Electoral el software que será usado para el procesamiento y la divulgación de resultados en elecciones presidenciales de 2019, sufrió un significativo recorte de presupuesto entre controversias por acusaciones de tráfico de influencias.

Según reportes de prensa coreanos, el presupuesto de A-WEB para el próximo año se ha reducido en más de la mitad de su plan original lo que ha significado, también, el despido de 22 de los 30 empleados de la empresa.

"Con el presupuesto de 2.1 mil millones de wones (cerca de $1,882,650), solo quedan ocho empleados, incluidos los gastos de operación del proyecto existente, por lo que la operación real de la oficina es imposible. Además, de acuerdo con este presupuesto, ocho empleados de A-WEB y cuatro oficiales de A-WEB deben ser operados como oficinas de A-WEB", dijo una empleada de la empresa.

Esta reducción podría traer consecuencias al proceso del TSE.

Lee también

Comentarios