Empresa de conteo de votos tiene problemas con publicación de actas

Los resultados de la consolidación de actas no han sido publicados por problemas con el procesamiento, por lo que se contrató otra empresa de último momento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un problema con el procesamiento de las actas por parte de una de las empresas contratadas para tal fin ha impedido que los resultados de las elecciones legislativas y municipales sean publicados. Para solventar la situación, la empresa Data Graphic fue contratada en último momento.

Hasta el momento, no se han publicado mayores resultados porque, según manifiesta el gerente de Data Graphic, Erick Altamirano, la empresa anterior no ha superado ese problema de procesamiento.

Altamirano agregó que un equipo de especialistas ya se encuentra trabajando en resolver el problema con la programación. “En muy corto tiempo vamos a comenzar a dar resultados de diputados, la parte de alcaldes es más rápida”, agregó.

El procurador de Derechos Humanos, David Morales, calificó el retraso de la publicación como “una situación grave”, por lo que pedirá al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un informe sobre esta problemática.

Por su parte, el magistrado Ulises Rivas, informó que los resultados ya se están procesando y que en unos momentos se tendrán publicadas las actas. 

El magistrado también manifestó que hoy, a las 9:45  de la mañana, un total de 3,091 actas de los resultados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) ya habían sido procesadas, junto a más de dos mil correspondientes a la Asamblea Legislativa y 500 de Consejos Municipales.
 
Además, dijo que el conteo en todas las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del país ya finalizó.
El magistrado reconoció que ha habido fallas durante el proceso de transmisión de resultados y que hubo equivocación por parte de la máxima autoridad electoral.
 
“Al final somos responsables los magistrados por guiar este proceso, nos equivocamos, les pedimos disculpas al pueblo salvadoreño”, dijo Rivas.
 
El TSE ha convocado a una cadena nacional para explicar lo que ha sucedido y lo que harán como organismo colegiado frente a las problemáticas que se han presentado.

Tags:

  • elecciones 2015
  • conteo de votos
  • resultados
  • votaciones
  • votos
  • empresa

Lee también

Comentarios

Newsletter