Empresa de transporte público moderniza flota

Inversión en buses proviene de un préstamo que la empresa adquirió con el Banco Hipotecario.
Enlace copiado
Modernización.Las  nuevas unidades compradas por la empresa ya  fueron incorporadas al servicio para beneficiar a los usuarios.

Modernización.Las nuevas unidades compradas por la empresa ya fueron incorporadas al servicio para beneficiar a los usuarios.

Empresa de transporte público moderniza flota

Empresa de transporte público moderniza flota

Enlace copiado
La empresa Transportes Unidos de Occidente (TUDO), operadora de la ruta de buses 201 que presta el servicio de transporte de pasajeros entre Santa Ana y San Salvador, presentó cinco nuevas unidades último modelo con las que moderniza su flota.

Las unidades adquiridas serán incorporadas a la línea de servicio especial y cuentan con una serie de extras como aire acondicionado, sistema de videovigilancia en tiempo real y GPS, para un mejor servicio a los usuarios que viajan de Santa Ana a la capital y viceversa.

La inversión que se ha hecho en la adquisición de la nueva flota es de $150,000 por unidad, detalló un funcionario del Viceministerio de Transporte (VMT) que asistió a la presentación de los autobuses, hecha ayer por la mañana en un hotel santaneco.

Los nuevos autobuses, los que serán integrados desde ya a prestar el servicio, tienen una capacidad para transportar hasta 54 pasajeros sentados, detalla el VMT en un comunicado de prensa.

La inversión es parte de los esfuerzos en modernización que lleva a cabo la empresa para mejorar la prestación del servicio para sus usuarios.

El director general de transporte del VMT, Gaspar Portillo, quien estuvo en la ceremonia de presentación de las nuevas unidades, dijo que esta clase de inversiones son las que vienen a fortalecer y mejorar el servicio de transporte de pasajeros en el país.

Agregó que como autoridades del sector, acompañarán a los transportistas en esta clase de esfuerzos, que al final benefician a la población que hace uso de este servicio.

El viernes pasado el VMT acompañó a empresarios de autobuses del oriente del país, que también han invertido en la adquisición de nuevas unidades de transporte, similares a las presentadas ayer en Santa Ana.

Para adquirir los autobuses, la empresa obtuvo un crédito del Banco Hipotecario, por medio de una línea de crédito especial para el sector transporte que tiene la institución bancaria nacional.

Según el VMT, solo el año pasado los transportistas adquirieron préstamos por $15 millones para la compra de nuevas unidades de transporte.

Lee también

Comentarios

Newsletter