Lo más visto

Empresa donará buses usados para operar en el SITRAMSS

Se preparan  en Bogotá, Colombia, las unidades tendrían como destino San Salvador en calidad de donación.
 

Enlace copiado
Empresa donará buses usados para operar en el SITRAMSS

Empresa donará buses usados para operar en el SITRAMSS

Enlace copiado

Varias unidades sacadas de uso en TransMilenio, el transporte articulado de Bogota, Colombia, serán donadas a El Salvador, según confirmó un funcionario de Sí99, la empresa que opera este sistema.

Los buses tendrían ocho años de uso y 12 de vigencia para poder operar todavía en San Salvador, según lo que establece la ley de El Salvador, que otorga 20 años de circulación al transporte público.
  
Un canal televisivo de Colombia dio a conocer que dos autobuses articulados de color celeste con el nombre de Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) están en la zona de talleres del patio de TransMilenio, donde son ajustados.

Las unidades se encuentran en el área de latonería y pintura, sin placas y están en aparente buen estado, dice la televisión colombiana.

Según declaraciones presentadas del gerente general de la empresa Sí99, operadora de TransMilenio, Víctor Raúl Ramírez, decidieron donarle esa flota al sistema SITRAMSS de El Salvador.

Agregó que prepararon dos buses de muestra, “para ver si le sirven, esa es la idea que tenemos”.

“Esas son nuevas unidades que integran al SITRAMSS El Salvador. Esas vienen más para el proyecto”, dijo Eduardo Mendoza, directivo de la empresa SIPAGO, operadores del SITRAMSS.

El 10 de junio de 2019, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que declaró inconstitucional la exclusividad del carril segregado del SITRAMSS, por infringir el artículo 120 de la Constitución. Y dio un año a la Asamblea Legislativa para que decida si concede, previo proceso licitatorio, el uso exclusivo del carril SITRAMSS.

Tags:

  • SITRAMSS
  • Sí99
  • Buses donados
  • TransMilenio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines