Lo más visto

Más de El Salvador

Empresa estafó a usarios del CNR a través de Facebook

Institución ha identificado siete casos de falsificación de documentos que llevará mañana a la Fiscalía General de la República.
Enlace copiado
Enlace copiado

El director ejecutivo del Centro Nacional de Registro (CNR), Rogelio Canales Chávez, denunció esta mañana que en la oficina de Registro de Comercio detectaron siete casos de documentación falsa.
 

Se trata de usuarios  que fueron estafados al pagar por trámites en el CNR a una empresa que se anuncia en Facebook como "Mercado negro de Sonsonate", y al pagar a notarios particulares.
 

"Esta empresa se anuncia en la página de Facebook ofreciendo que hacen todo tipo de trámites en el CNR y que se encargan de toda la documentación. La gente les paga y luego reciben documentos con sellos y firmas del CNR, incluso con sellos falsos de bancos en los que hicieron el depósito de dinero", detalló Canales.
 

El titular del CNR explicó que hizo una auditoría interna para determinar si las firmas y sellos eran reales y para determinar si había algún empleado del CNR involucrado, pero la auditoría reveló que las firmas y sellos también eran falsos y que no ningún empleado participó.
 

Uno de los siete casos sobre documentación falsa fue denunciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en el CNR.
 

"El Ministerio hizo una licitación, para una obra que no sabemos en este momento. Al recibir documentos de las empresas detectó irregularidades en las credenciales y permisos de la empresa, así que vino al CNR y encontró que esos documentos estaban alterados, no sabemos qué empresa es. El Ministerio se fue con esa información y ya sabrá que hará con esa información", dijo Canales.
 

El director también dijo que en estos casos de falsificación de documentos también han sido víctimas dos bancos, aunque no detalló cuáles, al ser clonados sus sellos y utilizar su nombre para constancias de pago.


Mañana presentarán los siete casos a la Fiscalía General de la República, según dijo.

Tags:

  • notarios
  • estafa
  • falsificacion de sellos
  • cnr
  • centro nacional de registros
  • falsificacion

Lee también

Comentarios