Empresa pide a FGR aclarar destino de droga incautada

Sabores Cosco de Centroamérica se desliga de droga hallada en su materia prima y pide a FGR que agilice la investigación.
Enlace copiado
Empresa pide a  FGR aclarar destino de droga incautada

Empresa pide a FGR aclarar destino de droga incautada

Empresa pide a  FGR aclarar destino de droga incautada

Empresa pide a FGR aclarar destino de droga incautada

Enlace copiado
Representantes de la empresa Sabores Cosco de Centroamérica S. A. de C. V. hicieron un llamado ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) para que acelere las investigaciones que involucran a la sociedad con un alijo de 208 kilos de cocaína incautados en un contenedor en el puerto de Acajutla, con el objetivo de poder “limpiar el nombre” de la sociedad.

LEA TAMBIÉN: ONU: NARCOS CON CAPACIDAD DE ESCONDER DROGA EN CONTENEDORES

La Fiscalía informó que Cosco era la empresa destinataria de un contenedor de materia prima para gelatina en el que venían ocultos los 208 kilos de cocaína, los cuales fueron identificados el pasado 31 de mayo. Las autoridades allanaron las oficinas un día después del hallazgo. Según un vocero de la Fiscalía, en el procedimiento únicamente incautaron documentación referida a la empresa.

Miembros de la gerencia de la empresa se desmarcaron por completo del ilícito encontrado y afirmaron que ellos fueron “víctimas del crimen organizado”. Consideran que grupos criminales utilizaron la buena reputación de la empresa para ingresar el ilícito en uno de sus cargamentos.

LEA MÁS: HALLAN 208 KILOS DE COCA EN CARGAMENTO DE GELATINA

Un gerente afirmó que compraron el cargamento decomisado a través de una empresa intermediaria en Guatemala, con quien tienen cinco años de trabajar, y que a su vez trae los insumos desde Colombia. El cargamento, de hecho, procedía de Medellín.

Los representantes de Cosco confirmaron la versión de las autoridades sobre que la carga salió de Colombia, pasó por el Canal de Panamá y luego llegó a El Salvador.

LA PRENSA GRÁFICA publicó el pasado sábado que la empresa ha tenido un constante crecimiento en los últimos años y que, según el balance comercial de 2015, que reporta el Centro Nacional de Registros (CNR), esta estaba valorada en más de $7 millones.

MÁS INFORMACIÓN: ALLANAN EMPRESA VINCULADA A CARGAMENTO DE DROGA

Este rotativo también consignó que la sociedad tenía vinculaciones comerciales con otras empresas hermanas, vinculadas por varios nombres en sus juntas directivas.

Personeros de Cosco afirmaron que el crecimiento que ha tenido la empresa en los últimos años responde al respaldo crediticio que han tenido por parte de la banca privada y a la salida de un competidor del mercado nacional. También aseguraron que la información sobre el manejo de la deuda de la empresa es confidencial.

Representantes de la empresa afirmaron, además, que Marvin Arnoldo Olmedo Marroquín, quien aparece vinculado a la empresa en el CNR, ya no es parte de la junta directiva actual, sino que fue miembro de la anterior junta de socios.
 

Tags:

  • fiscalia
  • fgr
  • investigacion
  • droga
  • cosco
  • empresa
  • centroamerica
  • alimentos
  • lavado
  • cnr
  • directiva

Lee también

Comentarios

Newsletter