Lo más visto

Más de El Salvador

Empresario Ricardo Poma recibirá máximo galardón que entrega Asamblea Legislativa a salvadoreños y extranjeros destacados

Los diputados aprobaron este jueves entregarle el empresario salvadoreño Ricardo Poma la "Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria". Este reconocimiento es uno de los máximos galardones que entrega el Congreso a hombres y mujeres salvadoreñas o extranjeras que se distinguen por eminentes servicios prestados a la patria en distintos ámbitos. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El empresario Ricardo Poma será distinguido con la "Orden al Mérito 5 de Noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria" por sus aportes invaluables en los campos empresarial, teatral, académico y de la salud en El Salvador. 

La distinción será posible luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaran entregar el reconocimiento con 56 votos, más dos a mano alzada, durante la sesión plenaria de este jueves. 

Los diputados consideraron que la vida y trayectoria empresarial de Poma se han caracterizado "por valores como la integridad, la excelencia, el respeto y la renovación, mismos que ha cimentado en la cultura corporativa de las empresas que conforman Grupo Poma".

En el dictamen aprobado sobre la entrega de reconocimiento, agregan que el empresario salvadoreño es presidente del Grupo Poma, un consorcio familiar salvadoreño que tiene cinco divisiones operativas: Excel Automotriz, Grupo Roble, Real Hotels and Resorts, Autofácil y Solaires. 

El documento especifica también que el empresario es presidente de la Fundación Poma, "institución que desde hace más de tres décadas diseña, ejecuta y promueve proyectos sociales en áreas de educación, salud y cultura, con el objetivo de contribuir al progreso social, ha dedicado parte importante de su tiempo a promover el desarrollo humano integral". 

Agrega que Poma es ingeniero industrial de profesión, graduado con honores de la Universidad de Princeton. El empresario posee un Master in Business Administration de la Universidad de Harvard. 

Puede ver dictamen aprobado a través de este enlace. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines