Lo más visto

Más de El Salvador

Empresario es acusado de apropiarse de cuotas laborales

Había sido declarado rebelde por no presentarse a las audiencias.

Enlace copiado
Encontrado. El empresario estaba siendo buscado desde octubre del año pasado.

Encontrado. El empresario estaba siendo buscado desde octubre del año pasado.

Enlace copiado

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó sobre la detención del empresario santaneco Víctor Manuel Herrera Magaña, cuando pretendía salir este fin de semana por la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán.

Herrera Magaña poseía vigente una orden judicial de detención girada por el Juzgado Tercero de Instrucción de Santa Ana, que lo declaró rebelde por el delito de apropiación o retención de cuotas laborales de empleados suyos con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La orden de detención fue girada el 1 de octubre del año pasado, cuando el juzgado también declaró rebelde al ahora detenido, que mantiene un proceso judicial pendiente por el referido delito, en perjuicio de cuatro personas y el ISSS.

Según las Fiscalía General de la República (FGR), el proceso contra Herrera Magaña inició el 5 de abril del año pasado, cuando fue presentado el requerimiento en su contra en el juzgado Tercero de Paz de Santa Ana.

De acuerdo a la acusación, el monto correspondiente al pago de ISSS por los empleados afectados ascendía a $2,120.90, informó una fuente de la Fiscalía, señalando que el imputado no se hizo presente a la audiencia inicial.

El Juzgado Tercero de Paz deberá programar la audiencia preliminar en su contra para los próximos días.

Tags:

  • empresario Ahuachapán capturado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines