Loading...
El Salvador  / judicial Lo más leído

Empresario y sindicalista recapturados un mes después

Les habían decretado libertad con medidas, pero Fiscalía ordenó capturarlos nuevamente, esta vez por otros delitos.

Enlace copiado
Estructura. Son señalados de pertenecer a una estructura de crimen organizado.

Estructura. Son señalados de pertenecer a una estructura de crimen organizado.

Enlace copiado

El empresario de transporte Manuel Enrique Peña y el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador (STIPES), David Melquisedec Castillo, tienen algo en común: los dos fueron capturados recientemente, fueron puestos en libertad con medidas alternas y luego fueron recapturados por órdenes de la Fiscalía.

Ni un mes tenían de haber recuperado su libertad cuando fueron recapturados el 21 de junio por la Policía Nacional Civil (PNC) luego que la Fiscalía los acusara de otros delitos. La representación fiscal los señala de pertenecer a "una estructura de corrupción y crimen organizado".

Fueron capturados en un operativo en el que también siete personas más fueron detenidas, entre los que se encuentran empleados de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), representantes de sindicatos y supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La Fiscalía les imputa los delitos de negociaciones ilícitas, evasión de impuestos, falsedad material, cohecho, agrupaciones Ilícitas e incumplimiento de deberes. Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles son los delitos que les imputan específicamente a los dos.

Con respecto al empresario, quien es representante legal de la Sociedad Transportes Peña S. A. de C. V., él enfrentó el pasado 7 de junio la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador. La Fiscalía lo acusa de evadir $1.9 millones. En esa ocasión le otorgaron medidas alternas a la detención y fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de $250,000.

Por su parte, Castillo fue capturado el 17 de mayo y su captura fue vinculada al régimen de excepción ya que lo acusaban de "financiar a pandillas".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • empresario
  • sindicalista
  • capturados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines