Empresarios Santa Tecla rechazan SIPAGO

Transportistas aseguran que no se les brinda suficiente información del cobro de tarifa con tarjeta electrónica.
Enlace copiado
Empresarios   Santa Tecla  rechazan  SIPAGO

Empresarios Santa Tecla rechazan SIPAGO

Enlace copiado
Varios empresarios del transporte que operan en la zona de Santa Tecla dijeron ayer que no están de acuerdo con la implementación de la tarjeta prepago que impulsa el Viceministerio de Transporte (VMT) y la empresa Sistema de Tarjeta Prepago (SIPAGO).

“No nos han dicho cómo es el mecanismo”, expuso un empresario de las ruta 101 A y B, en una reunión de transportistas celebrada ayer para analizar el sistema que supuestamente iniciará con más de 700 unidades de Santa Tecla.

Arturo Barrera, de la ruta 42 C, manifestó que están de acuerdo con la modernización del sector pero se oponen a que todo el proyecto esté en manos de la SIPAGO porque no defienden los intereses sector.

Los empresarios denuncian que les amenazan con quitarles los permisos de línea a los transportistas que no accedan a incorporarse al sistema prepago.

“No nos pueden obligar a pertenecer a una asociación o sociedad. La Constitución prohíbe que se le obligue a alguien a pertenecer a una gremial”, dijo Genaro Ramírez, de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS).

Añadió que la tarjeta prepago no podría costearse con los $0.20 de la tarifa, pues de esos ingresos tendrían que pagar el 10% a la empresa Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBES) que ejecutará el proyecto.

Los transportistas añadieron que el VMT “está engañando al pueblo salvadoreño” al no informar sobre el costo que tendrá el pasaje dentro del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Insisten en que hay intereses de Alba Petróleos en operar el sistema de transporte público.

Deuda a empresarios

En el tema de la compensación al transporte, aún persiste la deuda de más de $19 millones.

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer que esperan que la Asamblea Legislativa apruebe el uso de una parte de los $400 millones, remanente de la emisión de $800 millones en títulos valores, para pagar gastos relacionados con el subsidio al transporte y al gas.

El Gobierno necesita una aprobación de mayoría calificada, es decir 56 votos. Ello provocó que Funes lanzara un desafío, ya que hasta el momento el partido ARENA se ha mostrado reacio a tal aprobación. “¿ARENA quiere que haya paro de transporte? Que no den los votos entonces”, dijo.

El diputado del FMLN Guillermo Olivo instó a los transportistas a presionar al partido ARENA para que dé sus votos.

Los empresarios tienen previsto hacer una asamblea general para definir las medidas que tomarán.

Tags:

  • SIPAGO
  • transporte publico
  • SUBES
  • VMT
  • Genaro Ramirez

Lee también

Comentarios

Newsletter