Lo más visto

Más de El Salvador

Empresarios afirman que extorsiones se han elevado

Según la PNC, el alza se debe a las festividades de fin de año.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miembros de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador filial Santa Ana informaron que en los últimos dos meses se ha incrementado levemente el número de extorsiones a empresarios y microempresarios de la ciudad.

Sin detallar cifras el presidente de la filial, Mario Melgar, mencionó que este tipo de delito había presentado una reducción importante durante varios meses, pero que desde octubre se han registrado nuevos casos de extorsiones a algunos comerciantes locales.

“Nosotros a principio de año percibimos una leve disminución, pero ahora en estos meses es como que si se ha subido un poquito”, dijo Melgar.

Temor

El representante de la gremial explicó que el índice del delito de extorsión en la actualidad es mucho menor que en años pasados, pero que de alguna manera temen que los casos se vuelvan más comunes y que afecten la actividad comercial en la cabecera.

Consideró que la falta de recursos de la Policía Nacional Civil es uno de los componentes que merma los planes policiales que se desarrollan para el combate de este delito.

Tags:

  • Enpresarios
  • extorsiones
  • SantaAna

Lee también

Comentarios